Trabaja gobierno de Coacalco por el bienestar integral de las mujeres

0
1204

*En el marco del “Día Internacional de la Mujer” ofreció la conferencia “Mujeres y Empoderamiento”.

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, realiza diferentes acciones en favor del bienestar integral de las mujeres con acciones que comprenden su protección física, psicológica y emocional.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la psicóloga y conferencista, Patricia Valladares de la Cruz, ofreció la conferencia “Mujeres y Empoderamiento” donde se detallaron las acciones que conforman la violencia contra las mujeres, además de que se reflexionó sobre los derechos y empoderamiento que han obtenido a lo largo de los años.

La especialista desglosó la historia de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y, a su vez, cuestionó el modelo patriarcal que prevalece en la actualidad y que provoca situaciones de inequidad en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos.

Para enfrentar esta situación, la conferencista recomendó que para tener una vida libre de violencia y tener bienestar, el empoderamiento en las mujeres en las diferentes áreas es esencial.

Como parte de las acciones de prevención del Gobierno de Coacalco, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer continúa con el acercamiento con quien ha sufrido de violencia, así como el acompañamiento en los diferentes casos que se presentan.

Esto se realiza bajo el programa “Vive Segura”, la cual también ya cuenta con módulos de información y puntos seguros como establecimientos comerciales, negocios, unidades y bases de transporte, así como un espacio de alojamiento de emergencia.

El Gobierno local, en caso de requerir ayuda, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del instituto, 55 7869 8286 además invita a la ciudadanía a descargar la App en Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.omnious.systems.siscmujercoacalco,

y IOS https://apps.apple.com/mx/app/sisc-vive-segura-coacalco/id1538250158.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro