Romero Deschamps presenta su renuncia a Pemex

0
672
  • López Obrador dejó en manos de la Fiscalía General de la República las posibles investigaciones hacia Romero Deschamps.
  • Deschamps renunció a su cargo como director del Sindicato de Pemex a finales de 2019, pero medios establecían que en realidad estaba de vacaciones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el exdirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario reconoció que Deschamps presentó su renuncia por un exhorto que le hicieron, pero también por voluntad propia.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos que aunque fuese legal, considerábamos que era inmoral”, subrayó.

Por el momento, el López Obrador dejó en manos de la Fiscalía General de la República las posibles investigaciones hacia Romero Deschamps.

Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944, es contador privado por la Escuela Bancaria y Comercial de Tampico (1960-1963); y pertenece al PRI desde 1961.

Ingresó a Pemex en 1969 como trabajador eventual y, 50 años después, su figura se ha visto en vuelto en la polémica por sus ostentosas posesiones, como residencias, yates y autos de lujo.

Tuvo la máxima representación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 1993, y pese a que tenía el cargo hasta 2024, decidió renunciar el 16 de octubre de 2019.

Para el año de 1998, Romero Deschamps fue el primer secretario General sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Carlos Romero Deschamps fue diputado federal en la LV Legislatura (91-94), senador de la República en la LVI Legislatura del Senado de la República (94-97): en esta fue presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Diputado federal en la legislatura de 2000 a 2003 y senador de la República para el periodo 2012-2018.