Biden iniciaría gestión con la mira puesta en el Covid-19

0
1146
  • Biden aseguró que  lo más urgente es enfrentar la pandemia del coronavirus, particularmente debido a que los casos en Estados Unidos.
  • El presidente electo planea nombrar al ex director de salud pública, el doctor Vivek Murthy, como parte de su estrategia.

Tras darse a conocer su victoria para ocupar la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y sus asesores trabajaban en abordar la crisis del coronavirus en la nación, al tiempo que reforzaban su intención de poner fin a las enormes divisiones políticas en la mayor economía del mundo.

Kate Bedingfield, la subdirectora de campaña de Biden, explicó que el mandatario elector planea crear este lunes un grupo de trabajo sobre el coronavirus, cuando más de 237 mil estadunidenses han muerto de Covid-19 y los casos se han disparado a cifras récord en los últimos días para

Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, señalaron que ya están trabajando para enfrentar los retos más urgentes de Estados Unidos, entre ellos, “proteger y preservar la salud de la nación, renovar las oportunidades para tener éxito, avanzar la equidad racial y la lucha contra la crisis del clima”.

Según los planes preliminares de Biden y Harris, lo más urgente, es enfrentar la pandemia del coronavirus, particularmente debido a que los casos en Estados Unidos, se han vuelto a disparar con más de 120 mil al día y las muertes superan ya las 237 mil.

“El pueblo estadounidense merece una respuesta rápida, robusta y profesional a la creciente crisis de salud pública y económica causada por el brote del covid-19”, señala la página web.

Asimismo, el presidente electo planea nombrar al ex director de salud pública, el doctor Vivek Murthy, y al ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el médico David Kessler, como copresidentes del grupo de trabajo de la respuesta al coronavirus que presentará en los próximos días.