Inicio Noticias INE rechaza solicitud de Rosario Robles para retirar spot de Morena

INE rechaza solicitud de Rosario Robles para retirar spot de Morena

0
  • Robles Berlanga se encuentra en prisión acusada de ejercicio indebido de la función pública y delincuencia organizada.
  • La exfuncionaria argumentó ser víctima de violencia política en razón de género en su contra y se le calumnia al asociarla a hechos delictivos.

Mediante sus abogados y desde prisión, Rosario Robles presentó su queja contra Morena el 17 de marzo pasado, ya que consideró que en el anuncio “Tumor”, se cae en violencia política en razón de género en su contra y se le calumnia al asociarla a hechos delictivos. En particular denunció las frases: “Los une la ambición…y el miedo de seguir perdiendo poder”.

Tras analizar la solicitud, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la solicitud de Rosario Robles de retirar un spot del partido Morena, en el que aparece su imagen sin su autorización y supuestamente se le vincula con hechos delictivos.

Los consejeros electorales argumentaron que desde una óptica preliminar, en el promocional intitulado “Tumor” no se aprecian elementos para estimar que se promueve la violencia política en razón de generó en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Tampoco se le atribuyen de manera directa delitos o hechos falsos y la utilización de su imagen “forma parte del ámbito de tolerancia que su imagen pública reviste, por lo que debe privilegiarse la libertad de expresión”.

 

Salir de la versión móvil