Con gran éxito concluyó la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 en Coacalco

0
664

°Se vacunaron a más de 37 mil coacalquenses mayores de 60 años, quienes reconocieron la organización en la logística.

°Durante los cuatro días de inoculación no se registró ningún incidente que requiriera atención médica.

Luego de cuatro días de inmunizar contra el Covid-19 a más de 37 mil adultos mayores, en Coacalco concluyó la Jornada Nacional de Vacunación, cumpliendo así el reto de atender de manera cálida y organizada a toda la población de la tercera edad de este municipio.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que derivado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la eficiente organización que se tuvo, fue posible vacunar a todas las y los adultos mayores en sólo cuatro días, sin registrar ningún tipo de incidente.

Puntualizó que en los dos primeros días fue cuando mayor afluencia de personas se registró y derivado de la agilidad con la que se desarrolló el proceso de vacunación, se atendió a miles de ciudadanos que reconocieron la buena logística que se desplegó en las dos sedes: Explanada Municipal y Unidad Médica 198 del IMSS.

El alcalde de Coacalco refirió que los apoyos brindados por el gobierno local, contribuyeron para que esta jornada de vacunación se realizará en menos días de los programados.

Recordó que en los accesos se contó con sillas de ruedas y tanques de oxígeno para los ciudadanos que así lo requirieran, además de que servidores públicos los acompañaban durante todo el proceso de vacunación.

Además, se tuvo transporte gratuito desde 13 puntos del territorio municipal para trasladar a los adultos mayores a las sedes de vacunación y se les regresaba al punto de partida.

Para quienes por su condición de salud no podían trasladarse por su propio pie, se apoyó con traslados en ambulancia, en los que paramédicos iban por la persona a su hogar y ahí mismo la regresaban.

Darwin Eslava exhortó a la población a mantenerse atentos a las páginas oficiales del Gobierno Municipal, donde se anunciarán las fechas para la aplicación de la segunda dosis de vacuna.

#CoacalcoSeVacuna
#CoacalcoSano