México, retos y perspectivas 2021 en la educación

0
1070

El 1er. Foro Nacional para la Educación Superior en México: Retos y Perspectivas, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de marzo del 2021, cuyo objetivo principal fue conocer la opinión de los legisladores respecto a la gratuidad de la Educación Superior, las estrategias gubernamentales para lograr la inclusión de estudiantes de sectores menos favorecidos del país, las políticas a aplicar para dar trabajo a estos egresados y sobretodo cómo le van a hacer las universidades públicas para atender la sobredemanda de estudiantes, si la infraestructura está limitada en espacios áulicos y en presupuesto, arrojó resultados extraordinarios para la educación futura de los mexicanos, pero también se ventilaron varios problemas que tendrán que solucionarse en el tiempo.

Estos foros y Congresos están organizados por El Instituto de Estudios Superiores en Educación por Competencias (INAEC), quienes son una institución de educación privada con sede en la Ciudad de México especializada en Maestrías y Doctorados en Educación, siendo la primera institución en ofrecer clases presenciales y en línea con distintivo en la educación de calidad y a nivel superior, cuyos docentes son reconocidos a nivel internacional, así mismo trabajan intensamente con el gobierno y la iniciativa privada, cuentan con oficinas en la mayoría de los Estados de la Republica Mexicana lo que les permite conocer la cultura educativa en todo el territorio nacional.

Esta situación me explica el Rector Dr. René Estrada, “les permite presentar ponencias y organizar Foros, congresos, diplomados y talleres, que impactan en las esferas gubernamentales con la intención de modificar y elevar la calidad educativa de los estudiantes mexicanos”.

Continua el Dr. Estrada “somos parte de un coworking internacional y apoyamos a las Universidades privadas y públicas tanto de México como en Europa, Canadá y Rusia, logrando grandes éxitos y trascendiendo las fronteras. Esto les permite tener colegiaturas increíblemente bajas de tal forma que cualquier mexicano puede acceder, así como gozar de las facilidades que brindan las Universidades extranjeras.

Sigue diciéndome “nosotros como institución estamos dando pasos agigantados en la planeación del currículo para afrontar los retos y las perspectivas para la educación en el 2021, pero esto es fuera de las fronteras mexicanas, en Europa en Rusia y en Canadá ya estamos trabajando y en México a pesar de que somos parte integral del Gobierno en el área educativa, todavía no se han podido organizar, con esto de los cambios en la parte de la dirección educativa de la SEP”.

El Dr. René Estrada me comenta <de nuestras aulas egresan cientos de Maestros y Doctores anualmente, con un nivel de calidad extraordinario, actualmente se encuentran laborando en Universidades e Instituciones nacionales y extranjeras, en su momento podrán cambiar la educación en México y con eso la trascendencia de un país entero>.

¿y usted amable lector, que opina?

El autor es Master of Business Administration & Master of Science in Education

[email protected]