Ahora INE va tras la pista de Pío López Obrador

0
821
  • La exoneración de la UIF hacia Pío López Obrador fue calificada por opositores como una simulación a la la lucha en contra de la corrupción.
  • El INE podría presentar denuncia ante la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por la posible comisión de delitos electorales

Una vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos sobre las finanzas de Pío López Obrador y David León, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que continuará su investigación sobre los videos que involucran al hermano del presidente, en la entrega de dinero en efectivo para, presuntamente, apoyar el movimiento político que llevó al actual mandatario al poder.

“La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas”, dio a conocer el INE.

Además, refirió que “Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma”.

Luego de las críticas que desató la investigación de la UIF, al INE ahora  le toca determinar si existe o no responsabilidad administrativa y, en su caso, presente denuncia ante la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por la posible comisión de delitos electorales.

Según opositores, la exoneración de la UIF hacia Pío López Obrador por los videos es una muestra que la lucha en contra de la corrupción que ha emprendido el actual gobierno es una “simulación”.