AMLO asegura que retiro de candidaturas por el INE es atentado a la democracia

0
1159
  • Presidente aseguró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática.
  • Sugiere que TEPJF realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Fiel a su costumbre de los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cometió un ‘atentado a la democracia’ al impedir la participación de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en las elecciones por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán; propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas.

El mandatario federal expuso que las autoridades deben acatar la resolución del Tribunal electoral, el cual pidió sancionar a los aspirantes, pero no negarles el derecho a participar en la contienda.

“Creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. .

“Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado un hecho así y si vamos a golpear así a la democracia no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, sostuvo.

El mandatario propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.

Además, el mandatario consideró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática. “Estoy seguro de que la gente participará, aun los que no van a votar por ellos”, agregó.