INE revira a AMLO: “un demócrata juega conforme a las reglas”

0
785
  • Córdova celebró que los inconformes con las resoluciones del INE se acerquen al Tribunal Electoral, quien validará u ordenará modificar las decisiones de la institución electoral.
  • Lorenzo Córdova dijo que el INE, al ser el árbitro de la contienda electoral, está llamado a estar por encima de las disputas.

Luego de la crítica de Andrés Manuel López Obrador al calificar las acciones del INE como un atentado a la democracia tras cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, consideró que “un demócrata juega conforme a las reglas” y confió que se respeten.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que no entrará en confrontaciones con ningún actor político de la contienda electoral.

El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”, dijo al preguntarle su opinión acerca del comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ese instituto cometió un atentado contra la democracia al negarle el registro como candidato a Félix Salgado.

“Pero es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”, abundó.

Añadió que para quienes estén inconformes “ahí está el camino de la ley”.

A veces parecería que hay quien está más empeñado en jugar el juego contra el árbitro, el árbitro no juega, el árbitro no va a patear ningún balón, porque no le toca. Lo que sí va a hacer el árbitro, y le toca, es vigilar la contienda”, añadió.