Controversial

0
799

Está causando revuelo en el mundo de la cinematográfica el hecho de que algunos héroes míticos para los niños se presenten como homosexuales. Imágenes en películas infantiles en donde los protagonistas lo menos es que se besen entre individuos del mismo sexo, sino que intenten aparentar que es lo natural y normal que no exista familia sino una especie de promiscuidad en donde no existan valores ni principios.

Pero nos hemos enterado que la película “Corpus Christi” se va a exhibir entre Junio y Agosto con el visto bueno del gobierno mexicano. Es una cinta programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y a sus discípulos ¡como homosexuales! Se titula “Corpus Christi” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”. Se trata de una deformación histórica que rebasa los límites de la ética aún cuando hoy se crea que todas las fronteras se pueden rebasar. Entendemos que por razones históricas y teológicas la iglesia ha menospreciado la imagen de María Magdalena para evitar que se confirme que un ser divino como Jesús pudo haber tenido relación carnal con una mujer, María Magdalena.

Así la iglesia ha reducido el valor femenino y eso es evidente, aquí y en ello los masones han tomado otro camino y han intentado defender la imagen de María Magdalena lo que ha propuesto un fuerte debate y una evidente división entre las dos visiones históricas. Sin embargo, y a pesar de que son ya varios los intentos, mostrar a Jesús con actitudes y preferencias que no corresponden a lo escrito y creíble es determinar derroteros muy peligrosos.

Destruir las creencias y la fe de millones de seres y enfrentarlos a películas, no es la primera, en que se intenta torpedear los cimientos de la Iglesia podría tener consecuencias muy peligrosas. Generar diferentes interpretaciones sobre un hecho histórico puede incluso ser o plausible pero burlarse, menoscabar o deformar con intención no es meritorio en ningún momento. Debemos tener respeto, debemos cuidar los terrenos más delicados que sostienen a millones de seres en su estabilidad emocional. Arrancar esos valores son presentar alternativas no debe ser permisible.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2