Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en Coacalco

0
1102

*Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, estuvo recorriendo y atendiendo a las personas de la tercera edad, en esta segunda jornada de vacunación en Coacalco.

Este martes dio inició la jornada de vacunación para adultos mayores de Coacalco que recibirán la segunda dosis del biológico contra el COVID-19.

La explanada municipal de Coacalco y la Clínica 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Rafael, en el Estado de México, comenzaron a suministrar el antígeno chino Sinovac a los coacalquenses, donde las autoridades locales informaron que la jornada de inmunización transcurrió en calma y con orden.

Las propias personas de la tercera edad y sus familiares que los acompañan consideran que la logística que implementan los tres niveles de gobierno ha sido muy buena, por lo que todo es muy rápido.

Para evitar polémicas como las ocurridas hace unos días, personal del ISEM optó por mostrar las jeringas con las vacunas contra el Covid antes de aplicarlas a los adultos mayores del municipio de Coacalco.

En completa calma y sin aglomeraciones, transcurrió la aplicación de la segunda dosis de vacunación para adultos mayores de 60 años de edad en Coacalco.

Dando cátedra de responsabilidad y respeto para todos los abuelitos, el Presidente Municipal Darwin Eslava, atendió personalmente junto con los cientos de voluntarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En tanto, Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, estuvo recorriendo y atendiendo a las personas de la tercera edad, en esta segunda jornada de vacunación en Coacalco.

“¡Muy feliz de poder participar! A darle con todo, nuestros adultos mayores necesitan todo nuestro cariño y atención”, relató la funcionaria municipal.

La alcaldía informó que en la primera aplicación de la vacuna se cuantificó el uso de 32 mil de las 40 mil dosis asignadas al municipio. En esta segunda aplicación se designaron 35 mil.

Autoridades estatales y municipales reiteraron el llamado a los adultos mayores para que acudan estos cuatro días a los módulos de vacunación a recibir la segunda dosis en los centros que se habilitaron en la explanada del palacio municipal y en la Unidad de Medicina Familiar número 98 del IMSS.

Se especificó que en base en la fecha de aplicación de la primera dosis que viene en el comprobante que se les entregó, el día para recibir la segunda inoculación queda así: Sí fue el 17 de marzo, deberán de acudir el 20 de abril, si fue el 18 de marzo les corresponde el 21 de abril; si fue el 19 de marzo, ahora le toca el 22 de abril y si los vacunaron el 20 de marzo, ahora deberán presentarse el 23 de abril.

Los módulos estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas y solo se inmunizara aquellas personas que recibieron la primera dosis en Coacalco.

#YaMeVacuné

#CoacalcoSano