Gobierno anuncia nuevo convenio con hospitales privados para atención de Covid-19

0
711
  • Por su parte, la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) mencionó que apoyarán en el ejercicio de distribución de la vacuna contra la Covid-19.
  • Adicionalmente, AMLO indicó que en estos hospitales se continuará atendiendo a los pacientes d otras enfermedades y se atenderá también a enfermos del nuevo coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el convenio de colaboración con hospitales privados se ampliará, con el fin de seguir atendiendo la pandemia de Covid-19, como se estableció en la estrategia de prevención instalada en abril pasado.

“Vamos a ampliar el convenio que se tiene (con hospitales privados) para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid (…). También se ha optado para que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de Covid. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio”, refirió.

A su vez, el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó al respecto que la población ha contribuido de formas importantes a controlar el brote de Covid-19 y destacó que las muertes por la enfermedad han disminuido gracias a las estrategias de prevención que se pusieron en marcha desde marzo.

En abril de este año, el Gobierno anunció ‘Todos juntos contra el Covid-19’, programa con el que los hospitales privados se comprometieron a poner 50 por ciento de sus camas para atender múltiples procedimientos para pacientes del sector público.

En tanto, el 20 de octubre, la administración informó que se extendería este convenio con el fin de, ahora, incluir a pacientes con Covid-19.

“La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales renuevan la suscripción al convenio marco de prestación de servicios médicos y hospitalarios (…). En esta nueva etapa del convenio se continuará proporcionando la atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente. Además, se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por Covid-19”, indicó Mario González Ulloa, presidente de la asociación.