Apuntes casi finales de la #Elección2021

0
1218

Amigos de #IndicadorPolítico después de lo cursi de los lugares comunes acerca de la “FIESTA DEMOCRÁTICA” que acabamos de vivir en esta #Elección2021, llega el momento de hacer algunos APUNTES al margen sobre lo que provocó este resultado electoral y de cara a lo que -desde hoy- se empieza a fraguar, que no es otra cosa que la SUCESIÓN PRESIDENCIAL del DOS MIL VEINTICUATRO:

1.- Es un hecho que la CLASE MEDIA se encuentra harta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] y más aún de la jefa de Gobierno, quien ni siquiera pudo ganar la Alcaldía de Tlalpan, misma que apenas gobernó –es un decir– hace tres años, y que en un poco más de un mes ha recibido sendos golpes que han debilitado su sueño de ser la PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO.

2.- Que la Ciudad de México [CDMX] está prácticamente dividida en dos bastiones, pero no bajo el argumento simplista de los RICOS y los POBRES o de los FIFÍS y los JODIDOS, sino de los que VIVEN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, es decir, las CLIENTELAS ELECTORALES y los que no reciben esos “APOYOS SOCIALES”.

Así que, lo lógico sería pensar que los PROGRAMAS SOCIALES van a sufrir una dramática reducción presupuestal desde la Cámara de Diputados para el próximo año DOS MIL VEINTIDÓS; A las pruebas me remito.

3.- Que en la Alcaldía Benito Juárez [@BJAlcaldia] el @PAN_CDMX ganó todo y consolidó al Alcalde Santiago Taboada [@STaboadaMx] de cara a ser el CANDIDATO NATURAL PANISTA A LA JEFATURA DE GOBIERNO para el 2024.

4.- Que en más del @PAN_CDMX resulta que los azules se fortalecen –aún más– con la victoria de Mauricio Tabe en la Alcaldía Miguel Hidalgo [@AlcaldiaMHmx] y es un hecho que tanto los alcaldes Tabe y Taboada –de BJ– en conjunción con el Diputado Jorge Romero [@JorgeRoHe] deberán construir un buen acuerdo para trabajar en conjunto logrando llegar juntos al AYUNTAMIENTO, y sepultar para siempre a la #CuartaTransformación en nuestra ciudad capital.

5.- Que a diferencia de la CDMX donde la Jefa de Gobierno hundió a su partido y muy probablemente se hundió ella también, a nivel estatal MORENA [@CENMorenaMX] al parecer logrará al menos DIEZ Gubernaturas (porque Campeche sigue en el aire), así que su Presidente Nacional Mario Delgado [@mario_delgado] seguirá un rato al frente de este partido, y eso, sin duda le conviene al Canciller Marcelo Ebrard [@m_ebrard] para intentar recuperar espacios de cara a la SUCESIÓN PRESIDENCIAL.

6.- El Senador Ricardo Monreal [@RicardoMonrealA] es uno de los grandes ganadores de la jornada electoral, ya que gana Zacatecas a través de su hermano David [@DavidMonrealA] y también se lleva la Alcaldía Cuauhtémoc con su pupila Sandra Cuevas [@SandraCuevas_].

Es decir, les hizo el uno, dos a Ebrard y Sheinbaum, y sin estar en la Boleta Electoral; ¿Imagínense el día en que sí este en ella?

7.- Los GRANDES PERDEDORES del día fueron los PARTIDOS DE NUEVA CREACIÓN, mismos que pagaron la arrogancia de sus DIRIGENCIAS nacionales y estatales; padecieron la novatez, falta de recursos o estructura y muchas veces hasta ingenuidad de sus CANDIDATOS; Y, además, nunca pudieron convencer a la SOCIEDAD con una propuesta fresca y que entusiasmara a los ELECTORES.

Sin, embargo, de que fue un buen negocio para algunos…, se los firmo.

8.- Los CANDOROSOS QUEMADOS de todos esto fueron los cientos de CANDIDATOS de los ya mencionados PARTIDOS DE NUEVA CREACIÓN, quienes no lograron NADA porque nada tenían que ofrecer; no consiguieron más que unos cuantos VOTOS que los exhibieron en su real estatura política; Y eso sí, algunas FOTOS DEL RECUERDO para su Face, es decir, su MUERTE POLÍTICA quedó sellada el día seis de junio del dos mil veintiuno.

Así que seguramente no los volveremos a ver en una Boleta Electoral. ¡Enhorabuena!

Finalmente, hoy se cierra un capítulo dramático para nuestro país y es un hecho que va a haber muchos golpeteos en los siguientes meses, así que seguiremos comentando.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ ; https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal y https://t.me/benavideslawopinion

@Benavideslaw