Coacalco prosigue con la ejecución de distintas obras en escuelas públicas de todo el municipio

0
695

“Con la finalidad de dar fiel cumplimiento a las demandas ciudadanas”, el gobierno de Coacalco prosigue con la ejecución de distintas obras en escuelas públicas de todo el municipio, para garantizar que, en el regreso a clases presenciales, la comunidad estudiantil cuente con instalaciones dignas y, con ello, impulsar un mejor desarrollo académico.

Es de resaltar que durante la pandemia por Covid-19, la Dirección de Obras Públicas no detuvo sus trabajos ni la ejecución de acciones, ya que, por el contrario, aprovechó este lapso para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

La dependencia municipal detalló que, entre los trabajos realizados destacan la construcción de techados en áreas de impartición de educación física en las primarias “Justicia y Libertad” y “Ramón López Velarde”, y en el jardín de niños “José Clemente Orozco”.

Además, se edificaron las bardas perimetrales de las primarias “Emiliano Zapata” y “Adolfo López Mateos”, y en las de “Joaquín Arcadio Pagaza” y “José Pablo Moncayo”, se realizó el mantenimiento de bardas.

Con la finalidad de procurar instalaciones dignas, se dio mantenimiento los sanitarios de las secundarias “Jaime Sabines”, “Narciso Bassols”, “Víctor Bravo Ahuja” y “Daniel Delgadillo”.

La dirección de Obras Públicas agregó que de manera simultánea se sigue avanzando en obras de infraestructura urbana, como es el mejoramiento de vialidades, y en las acciones del programa “Por un hogar digno”.