Buscan apoyo para Lina Zerón

0
1044

México.- La vida de enfermos con cáncer está de por si en riesgo y la falta de medicina no lo hace más llevadero. Es el caso de la poetiza Lina Zerón quien padeciendo una larga enfermedad ha sido diagnosticada con el mal en una falta de abasto para iniciar su tratamiento.

Su dicho publicado en su red social, ha conmovido sobre una realidad que afecta a miles de personas. La falta de estos tratamientos no la ha podido superar con ningún dinero. No hay esta medicina.

De acuerdo a lo que publica en torno a este tema el periódico La Jornada se han surtido 21 de 25 medicinas que se requieren contra el cáncer y dos de ellas se encargaron a Japón a una empresa que las va a fabricar rápidamente. La incógnita es por qué no se había hecho hace dos años o más en los que ya se sabía de esta situación en el país.

La editora y periodista cultural, contó que le han surtido medicinas para el dolor, pues son necesarias, y pregunta si tendrá que morir.

Cabe contar que ha luchado por muchos meses, incluso años contra un mal de columna, y había dicho que gracias a eso se reveló  que subsistía oculto ese mal, y ahora, desgraciadamente, al no haber el fármaco, su situación es de un riesgo vital.

Escritores de todo el mundo han escrito a ella su apoyo y han empezado a preguntar en sus países por las medicinas que necesita.