Remueven a consejera electoral en Veracruz

0
689
OPLEV Maria de Lourdes Fernández Martínez

Xalapa.- Las representaciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) celebran la decisión del Instituto Nacional Electoral  (INE), de remoción en contra de la consejera del OPLEV Maria de Lourdes Fernández Martínez.

En comunicado compartido a este medio, informó que INE quien emitió  acuerdo de fecha 2 de julio del 2021,  admite el proceso y señala como hechos de objeto de la denuncia en contra de la Consejera la Realización de conductas que atentan contra la independencia y la imparcialidad de la función electoral.

También establece negligencia, ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones.

La Consejera  fue presidenta de la comisión de capacitación organización electoral, es decir como coordinadora y supervisora de los trabajos realizados al interior de los consejos municipales del OPLE en Veracruz y Paso de Ovejas.

Esto en el proceso electoral en donde permitió la actuación parcial de los órganos desconcentrados durante las sesiones de computo celebradas en fecha 9 de junio del 2021, violentando así los principios rectores de la materia electoral.

Los maestros David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representantes de morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el INE respectivamente, ven el inicio del proceso de remoción de la Consejera Fernández Martínez como “un paso más para la consolidación de la democracia en Veracruz.”