Ante ola de contagios, CDMX instala jornada de vacunación universal

0
711
  • La capital registró un aumento de unos dos 200 casos diarios en la última semana, según datos oficiales, con el segmento entre 18 y 39 años principalmente.
  • Según autoridades de salud, la Ciudad de México concentra más de un tercio de los 70 mil casos activos de COVID-19 que reporta el país.

La Ciudad de México acelerará la vacunación contra el COVID-19. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que toda persona mayor de 30 años que todavía no haya sido inmunizada podrá asistir a cualquier centro de vacunación de la ciudad a partir del martes próximo.

“Se va a poder vacunar a cualquier persona que no se haya vacunado de 30 años o más. De 40 hasta los 100 años y más”, dijo Sheinbaum, durante su habitual conferencia diaria.

El anuncio se da luego que la capital registró un aumento de unos dos 200 casos diarios en la última semana, según datos oficiales, con el segmento entre 18 y 39 años a la cabeza de los nuevos contagios.

Sobre las hospitalizaciones, la alcaldía reportó mil 871 durante la última semana, con un aumento de 650 casos, principalmente entre personas mayores de 50 años que no han sido vacunadas.

“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, afirmó Sheinbaum.

Ciudad de México concentra más de un tercio de los 70 mil casos activos de COVID-19 que reporta el país -equivalente a unos 25 mil 700-, de acuerdo con el Gobierno capitalino.