Ante el regreso del Edomex a semáforo naranja, el gobierno de Coacalco llama a la población de 50 a 59 años a recibir la segunda vacuna contra el COVID-19

0
475

*Del sábado 24 al martes 27 de julio se aplicará el biológico a quienes en el mes de mayo recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

*Ante el incremento de contagios y el regreso a Semáforo Naranja es fundamental vacunarse, en un acto de responsabilidad social.

Ante el anuncio de las autoridades estatales de que a partir del lunes 26 de julio, el Estado de México regresa a Semáforo Epidemiológico Naranja, el Gobierno de Coacalco exhorta a las personas de entre 50 y 59 para que a partir de este sábado 24 acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las sedes para la aplicación de la vacuna son las mismas que se han acondicionado durante las jornadas: Cabecera Municipal y la Clínica 198 del IMSS, en San Rafael, en las que se brindará atención del día 24 al 27 de julio en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

Para evitar aglomeraciones y que el proceso de aplicación del biológico se lleve a cabo en completo orden, se pide a los coacalquenses asistir de acuerdo a la primera letra del apellido paterno: el sábado 24, quienes su inicial sea A, B, C, D y E; mientras que el domingo 25, para la F, G, H, I, J y K.

El lunes 26 se atenderá a los de la letra L, M, N, Ñ, O, P y Q, y el martes 27, último día de vacunación, se recibirá a los de las letras R, S, T, U, V, W, X y Z.

Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación es fundamental que las personas acudan con su formato de registro impreso y ya llenado, así como su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y su comprobante de la primera dosis.

También se exhorta a los asistentes a mantener las medidas sanitarias preventivas como portar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en los accesos como una vez dentro de los módulos de vacunación.

Cabe mencionar que también se aplicará la segunda dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación que recibieron la primera vacuna en mayo pasado.

Como parte del Semáforo Epidemiológico Naranja, el aforo en los establecimientos comerciales deberá reducirse a un máximo del 50 por ciento y es importante no bajar la guardia y continuar vacunándose.