Pero seguro

0
1219

Poco a poco, pero sumando a muchos, las manifestaciones contra el gobierno de la 4aT van acelerando su paso y se enfilan hacia AMLO.

Y es que el gobierno en mucho se está equivocando pero no rectifica, pero si ratifica a los evidentes hampones. Cada día son más los muertos, los desempleados, los abandonados en el sector salud, los secuestrados, los corruptos y también los mentirosos en el poder. No hay respuestas a lo importante y si mucha palabrería contra el pasado.

El pueblo sabio se está cansando, el pueblo sabio se está molestando, el pueblo sabio irá demandando satisfactores. Dos años y no hay avances. Al cumplimiento de los primeros 365 días AMLO se dio cuenta que el tiempo pasa rápido y solicitó un año más para cumplir. Se entrampó en el engaño, en las expectativas, en sus ocurrencias.

El primer año, además de la delincuencia, la economía se estancó, el país se frenó. En el segundo año, además de la delincuencia, México no supo responder al reto de una pandemia porque a aquí se seguían pidiendo abrazos y descartando el uso de cubrebocas. Para el tercer año, además de la violencia, vendrán las elecciones en un ambiente de crispación, de encono, de radicalización que bien podría comprometer y en serio a la paz social.

A decir verdad nada, ningún proyecto, promesa, advertencia o combate algo ha funcionado o beneficiado a sectores, veamos: el combate al crimen organizado ha fracasado y por el contrario el desafío de los crimínales es mayor y están tentados a desenmascarar a sus cómplices en el poder; la educación va para abajo, no hay planes de estudio concretos ni capacitación a los maestros y aunque les duela ni una alternativa mejor a lo que destrozaron: la Reforma Educativa; la economía tan en pésimos rumbos que ya hasta están pensando en hacer un uso incorrecto del último recurso que son las reservas internacionales; el empleo se pierde y los que aún gozan del privilegio de trabajar lo hacen con salarios castigados y anulación de sus aguinaldos por ocurrencia presidencial.

Un muy, muy importante núcleo de jóvenes preparados y competentes se encuentras sin esperanza alguna de progresar y ahora con la pandemia sin la posibilidad de buscar rumbos nuevos en el extranjero; la lucha contra la corrupción ha sido un malsano juego de engaños, nadie está sancionado más que Rosario Robles y de manera atropellada e injusta.

Las dos mediciones extremas son la liberación de Ovidio y el caso del General Cienfuegos; Dos Bocas inundado, Santa Lucía cuestionado internacionalmente, el Tren Maya sin avances; cierra válvulas de combustible en todo el país para acabar con el huachicoleo y ni un detenido, desaparece fideicomisos y luego piden ayuda social para damnificados como por ejemplo en Tabasco; envía a la Guardia Nacional al norte a controlar a agricultores, al sur a frenar migrantes y la ayuda militar no llega a Tabasco y Chiapas con la fuerza que se requiere; AMLO habla de honestidad pero como jefe de gobierno le aplasta su discurso el señor de las ligas y el jugador de Las Vegas, ahora como presidente su propia familia principalmente su hermano Pío se coloca como el incómodo al descubierto pero impune; el rescate de PEMEX está quebrando al país y mientras el mundo apuesta a la supervivencia aquí seguiremos quemando carbón; en relaciones internacionales le apostamos al malo muy malo y no reconocemos al bueno, muy bueno; la contaminación urbana sigue en la CDMX y eso que su exsecretaria de medio ambiente, constructora de segundos pisos, está como jefa de gobierno; el presidente está rompiendo el pacto federal con las entidades; en fin, usted que quizá tenga otros datos nos pueda decir en qué estamos sobresaliendo, avanzando, dando ejemplo mundial.

Sería interesante saberlo mientras tanto, poco a poco pero seguro, el rechazo social presenta músculo.

Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv y conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2.