EEUU donará a México 8.5 millones de vacunas

0
485
  • El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el arribo de los lotes comenzaría en este mes de agosto, sin embargo, no especificó fecha exacta de ello.
  • López Obrador informó que en la llamada que sostuvo con la vicepresidenta de EEUU abordaron temas como migración y la completa apertura de la frontera norte.

Tras la conversación telefónica entablada entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se dio a conocer un nuevo a cuerdo en materia de salud, con la donación de 8.5 millones de vacunas en próximos días.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Estados Unidos mandará 8.5 millones de vacunas contra el Covid-19: 3.5 millones por parte de la farmacéutica Moderna y 5 millones de AstraZeneca.

De este modo, el gobierno de Estados Unidos hará una segunda donación de vacunas anti-Covid a México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este apoyo –el segundo luego del envío de 1.3 millones de la marca Janssen– servirá para reforzar el objetivo de terminar de vacunar a todos los adultos a más tardar en octubre”, explicó el mandatario.

“Tenemos garantizadas las vacunas y (también su) presupuesto. Ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo”, comentó.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó una cobertura promedio de 85.7 por ciento de la población adulta en los municipios fronterizos, como resultado de la primera etapa de este plan extraordinario para proteger a la población de entre 18 y 39 años de edad de los 45 municipios colindantes con Estados Unidos.

Para Baja California, se reporta una cobertura de 91 por ciento de la población objetivo; en Sonora, 75 por ciento; Chihuahua, 81 por ciento; Coahuila, 88 por ciento; Nuevo León (un ayuntamiento), 93 por ciento, y en Tamaulipas, 82 por ciento.