Redes sociales se convirtieron en canal de agresiones hacia la mujer: Gutiérrez Müller

0
1058
  • La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que según estudios la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales.
  • Afirmó que Twitter no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia.

En la coyuntura del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gran parte de las agresiones contra mujeres se publican en redes sociales y uno de los lugares donde más ocurren es Twitter.

En una publicación a través de su cuenta de dicha red social, la también escritora aseguró que las agresiones provienen de ‘bots femeninos’.

“Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres”, escribió.

En diversas oportunidades, Gutiérrez Müller ha denunciado agresiones en su contra y ha señalado a la plataforma de fomentar el odio y ataques.

Previamente, Gutiérrez Müller aseguró que esta red social carece de neutralidad que no es capaz de retener ofensas, amenazas, calumnias, racismo ni misoginia.

Incluso, dejó de utilizar la red social en mayo de 2019 cuando aseguró que su Twitter había sido abierto únicamente como una forma de verificar su identidad ante las cuentas falsas con su nombre que había en la plataforma, aunque en marzo de 2020, volvió a utilizar su cuenta “por razones estrictamente sanitarias“, como mencionó.