Se suma Gobierno de Coacalco a medidas por reducción de agua del Sistema Cutzamala

0
1058
  • La Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México anunciaron una serie de acciones ante los bajos niveles de recaudación del líquido que se presentaron este año en presas de la zona.

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Presidente Municipal Darwin Eslava, anunció que se sumará a las medidas que implementarán la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ante la reducción del suministro de agua, por parte del Sistema Cutzamala, que se tendrá en la entidad.

Las instancias federal y estatal detallaron que por la baja captación que se registró en las presas Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, durante la época de lluvias de este año, se aplicará en las próximas cinco semanas una reducción de 800 litros por segundo para 13 municipios del Estado de México.

Entre los ayuntamientos que tendrán esta afectación se encuentra Coacalco por lo que a partir del próximo sábado 28 de noviembre iniciará este recorte, que específicamente se dará los días sábados, domingos y martes del mes de diciembre.

Ante esta situación, el organismo público descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) exhorta a la ciudadanía a tomar medidas para hacer uso racional del líquido y evitar su desperdicio.

De igual forma, pone a disposición el teléfono 5558829542 o el WhatsApp 56 2032 3050, para cualquier reporte, con un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro