EEUU extiende cierre de sus fronteras con México y Canadá

0
430
  • El cierre de la frontera México-Estados Unidos fue una de las primeras medidas preventivas levantadas de forma conjunta para prevenir la importación de contagios de Covid-19.
  • El bloqueo en la frontera de las actividades no esenciales permanecerá vigente debido al resurgimiento de casos de Covid-19 en los dos países, según el gobierno de EEUU.

Estados Unidos extendió hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con Canadá y México, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera para estadunidenses vacunados.

La última extensión de 30 días fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que el tema de la frontera permanece como una prioridad para México, con una acelerada campaña de vacunación, sin embargo, autoridades estadounidenses todavía no ven las circunstancias para levantar las restricciones

Canadá informó en julio que comenzaría a permitir la entrada de visitantes de su vecino del sur completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales, después de que la pandemia de covid-19 provocara una prohibición prolongada que muchas empresas han calificado de paralizante.

Dijo que está trabajando con expertos de salud pública y médicos para determinar cómo “reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible”.

Las restricciones de viajes han estado en vigencia desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 y han sido extendidas repetidamente, pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.