ISSSTE boletos y corrupción por más de 10 millones

0
1132

Mediante una discreta, silenciosa, pero contundente investigación de la Fiscalía Anticorrupción con la Comisión de Comunicaciones que regula a las líneas aéreas y la Secretaría de la Función Pública, se avanza en la reunión de pruebas que evidencia la cloaca de corrupción que se lleva a cabo impunemente en el ISSSTE, con lo que fue TURISSSTE, órgano de esa institución, aprovechando el pretexto de no estar liquidado, ha dado pie a que el titular viaje discrecionalmente a visitar a sus hijos al extranjero, el uso de boletos de avión más de diez millones de pesos. Es la punta del iceberg de corrupción del cartel de oaxaqueños – como les dicen los trabajadores por los pasillos – dentro de las instalaciones del ISSSTE, al dúo compuesto el director de prestaciones y por el director general, a quien en los pasillos de la institución le llaman el “cachorro prieto” desde luego no por el color, de lo que nada tienen que ver el tema racista, sino por ser cachorro priista y ahora incrustado en MORENA y su cómplice.

El presidente Obrador – favor con favor se paga – le nombró director del ISSSTE, como un gesto de gratitud, por haber votado en contra del desafuero de Obrador en aquel memorable juicio, donde Ramírez desobedeció la línea de del PRI, partido al que pertenece, acatando las instrucciones de su padre quien había sido gobernador de Oaxaca y líder de la CNC, por el PRI, una visión que apuntalaba la carrera política de su cachorro en MORENA con Obrador.

Ya en la comodidad de la Dirección del ISSSTE, resultó traicionero a MORENA, la 4T y al propio presidente, porque a escondidas de él, usa lo que queda de TURISSSTE, boletos de avión y comprando complicidades. otorgando vehículos con chofer, no obstante haberlos prohibido la 4T con el discurso de la austeridad republicana, que debiera incluir a amigos, novias y prometidas, pero que desobedecen impune y sistemáticamente en el ISSSTE, la lista de vehículos y choferes en poder de autoridades es una evidencia más.

El uso de recursos del ISSSTE para mantener vehículos de funcionarios menores, choferes, gasolina y pago de boletos de amigos y familiares incluso en sus viajes a Estados Unidos a frecuentar a sus hijos, es un tema a investigar, de recursos, finanzas y estados financieros y viajes maquillados con comisiones inventadas “justificadas burocráticamente” pero sin resultados concretos, que han comprometido a consejeros del ISSSTE.

Las investigaciones de reporteros y autoridades siguen su curso, lo que seguramente ha alertado al cartel oaxaqueño que sigue operando y enmascarando evidencias, ante su eventual salida.

El presidente Obrador, quien ya considera pagado el favor del Juicio del desafuero, habrá de pedir la renuncia del cártel en el ISSTE para dejar que continúen las investigaciones.

Otro tema de corrupción en el ISSSTE es la manipulación de viáticos, algunos simulados, a quienes fungen como choferes y personal cercano a la elite del director, para justificar la malversación de recursos económicos.

Las denuncias en medios de comunicación y trabajadores despedidos en plena pandemia, son materia de denuncia penal, que no desatiende la Fiscalía anticorrupción: el homicidio de Reyes Romero Capetillo, a quien siendo personal de alto riesgo lo obligaron a asistir, hasta que contrajo COVID y falleció a consecuencia de ello.

[email protected]