Coacalco registra grandes avances en materia de reducción de los índices delictivos y la certificación de sus policías

0
135
  • El alcalde encabezó la 8ª sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad, Región XVIII.

El Gobierno de Coacalco reiteró su compromiso de continuar trabajando conjuntamente en materia de seguridad pública para procurar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, afirmó el alcalde Darwin Eslava.

Al encabezar la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región XVIII Tultitlán, el Presidente Municipal reconoció que si bien los avances que se tienen en este rubro son muy significativos, la suma de esfuerzos con los gobiernos federal, estatal y municipios de la región, también son fundamentales en esta lucha.

En esta sesión vía zoom, en la que también estuvieron presentes los Alcaldes de Tultitlán, Elena García Martínez; de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez; y de Tultepec, Marco Antonio Cruz; distintas dependencias federales y estatales rindieron un informe de los alcances obtenidos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México reconoció las estrategias que en este municipio se implementan.

De acuerdo con el registro de carpetas de investigación, este año el número de delitos cometidos en Coacalco disminuyó 8 por ciento, esto en un comparativo de enero a septiembre de 2019 y el mismo periodo del 2020, informó la dependencia estatal

De igual manera se destacaron los avances que este municipio tiene en cuanto al cumplimiento del Certificado Único Policial, al contar ya con 359 elementos certificados.

Aunado a ello y derivado de la coordinación institucional, en esta localidad la implementación tecnológica por parte del Gobierno Estatal está al 100 por ciento, al ya tener instaladas 300 cámaras de videovigilancia, 75 botones de auxilio, 75 puntos de monitoreo inteligentes y un arco carretero.

Ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, el alcalde Darwin Eslava se pronunció a favor de continuar trabajando conjuntamente los municipios que integran esta región, buscando siempre el beneficio de la población.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro