México Libre se aferra y asegura que estará a elecciones de 2021

0
71

Hace tres semanas la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, reportó que haría una consulta interna a sus militantes para decidir el futuro inmediato.

El Instituto Nacional Electoral le negó el registro en primera instancia por mostrar irregularidades en las aportaciones para constituirse.

La organización que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, anunció que se presentará en elecciones de 2021; irá en alianza con partidos y promoverá candidaturas independientes

Según el grupo de la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, explicó que la Comisión Ejecutiva Nacional autorizó a la dirigencia continuar diálogos con formaciones de oposición.

«(Esto) con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión», indicó México Libre.

La organización agregó que apunta a contender por gubernaturas (se disputarán 15 en 2021), diputaciones locales y presidenciales municipales.

Aunque no obtuvo registro de partido político, México Libre anunció, hace tres semanas, que haría una consulta interna a sus militantes para decidir el futuro inmediato y, este 21 de noviembre, reportó que su comisión ejecutiva dio aval para la lucha electoral del próximo año. La otra opción era terminar con sus actividades de forma definitiva.

La organización de la ex pareja presidencial pretende participar para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el poder, no obtenga una mayoría legislativa junto con sus aliados. Además, para que no expanda su dominio de las cinco entidades que gobierna en el país.

“Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos”, reportó la facción.

De nueva cuenta, la organización arremetió contra el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órganos autónomos que determinaron negarle el registro de partido.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”, informó.