El Estado de México entra a semáforo verde; donde el gobierno de Coacalco exhorta a población de 18-29 años a vacunarse

0
780
*A partir del lunes 18 de octubre en la entidad mexiquense podrán desarrollarse todas las actividades comerciales, educativas, deportivas y empresariales.
A partir del lunes 18 de octubre, el Estado de México entrará al semáforo verde con lo que se podrán realizar todas las actividades esenciales, no esenciales y  nuevas esenciales por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Ante esta situación, las autoridades estatales y  municipales exhortan a la población de Coacalco a realizar las diferentes actividades comerciales, educativas, deportivas empresariales o de cualquier tipo con las medidas pertinentes como la sana distancias, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
De igual forma, el Gobierno de Coacalco, que encabeza el alcalde Darwin Eslava, recuerda a la población que a partir del lunes 18 y hasta el sábado 23 de octubre se vacunará, en primera dosis, al grupo de edad de 18 a 29 años, con lo cual toda la población mayor de edad tendrá ya por lo menos una vacuna.
Para la aplicación las y los habitantes deberán presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx
Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.
La aplicación del biológico se realizará de la siguiente forma:
– 18 de octubre, primera letra del apellido paterno A, B, C,D
– 19 de octubre, primera letra del apellido paterno E, F, G, H
– 20 de octubre, primera letra del apellido paterno I, J, K, L
– 21 de octubre, primera letra del apellido paterno M, N, Ñ, O
– 22 de octubre, primera letra del apellido paterno P, Q, R, S, T
– 23 de octubre, primera letra del apellido paterno U, V, W, X, Y, Z
* Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.
Las autoridades les recuerdan que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y exhortan, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.