Logra Coacalco inmunizar a toda su población mayor de edad

0
19
*Con el cierre de la Jornada Nacional de Vacunación al grupo de 18 a 29 años se cumplió la meta de inocular a todos los segmentos poblaciones adultos en 2021.
Al culminar la Jornada Nacional de Vacunación contra Covida-19, donde se aplicó la segunda dosis a la población de 18 a 29 años, el Gobierno de Coacalco, liderado por el alcalde Darwin Eslava, logró inmunizar ya a toda su población mayor de edad.
De esta forma, Coacalco cumplió con la meta establecida por el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de vacunar a toda la población mayor de edad durante 2021.
En los cinco días que duró la jornada para este segmento así como para los rezagos de los grupos de 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más, que fueron vacunados con Sputnik-V, se atendió a casi  40 mil coacalquenses que recibieron su segunda dosis en las sedes de Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS.
De igual forma, se aplicó la primera dosis a más de 800 menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.
El gobierno municipal recuerda que es importante que las personas que recibieron ya el esquema de vacunación completo no bajen la guardia y sigan con las medidas de prevención como la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.