Muere Armando Manzanero tras permanecer hospitalizado por Covid-19

0
691
  • En agosto de 2010 asumió el cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, papel que desempeñó hasta su muerte.
  • El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de Armando Manzanero.

El creador de grandes éxitos como ‘Somos Novios’ y ‘Esta Tarde vi Llover’, falleció la madrugada de este lunes, a las 3:20 horas, víctima de un paro cardiaco, tras ser hospitalizado por Covid-19 hace unos días.

En días pasados, el artista quien fue intubado para poder recibir un tratamiento al cuadro de neumonía que presentaba, sin embargo, familiares habían sido reportado avances en su salud, aunque aún delicado en cuanto al estado de sus riñones.

“Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo.  Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas”, decía el último reporte de su estado.

Representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor mexicano, quien es autor de grandes éxitos de la música nacional.