- El presidente López Obrador recordó que el próximo martes llegará el siguiente lote de vacunas de Pfizer y BioNTech.
- Se anunció la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna CanSino, que serán entregadas de enero a marzo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para abril, la mayoría de los mexicanos “más vulnerables” estarán vacunados contra el Covid-19.
La semana pasada, el país se convirtió en el primero de América Latina en iniciar la vacunación de su población contra el Covid-19. El plan estatal supone inocular primero a unos 750 mil miembros del personal de salud que atienden a pacientes con coronavirus y, luego, a los adultos mayores.
“Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, de modo que nos vamos a apurar y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril porque ya estamos haciendo acuerdos y ya van a empezar a venir muchas vacunas”.
El plan supone inocular primero a unos 750 mil miembros del personal de salud que atienden a pacientes con coronavirus y, luego, a los adultos mayores.
AMLO explicó que para que todos puedan recibir la vacuna se planea la creación de al menos 10 mil brigadas que apoyen en esa causa.
Asimismo, el mandatario federal aseguró que el martes 5 de enero llegará otro lote de vacunas, mientras que esta semana se confirmará “la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, nos va a alcanzar a todos, mientras hay que cuidarnos”.
López Obrador explicó que lo único que podría detener el plan sería que no llegaran las vacunas como se tiene planeado.
“Dependiendo de imprevistos de la producción de la vacuna, hasta ahora va de acuerdo al plan de vacunación que tenemos”.
Finalmente, reiteró que la población es la que debe apoyar a que no haya “influyentismo, la misma gente pone en su lugar a los que se creen mucho, a los prepotentes”.