Alito: ridículo alcahueteo de la Coppal y la Internacional Socialista

0
440

La bochornosa gira internacional de Alito no oculta la carpeta de investigación en su contra y los videos que lo incriminan, esos donde recién se oye al priista insultando al empresariado, mientras se catean sus incontables e incuantificables bienes de dudosa procedencia. No, el alcahueteo vergonzante, pero esperado de la Coppal o esa sorprendente designación de vicepresidente de la Internacional Socialista, son eso, vergonzantes.  La segunda sí se vio un pelín “socia-tonta” eligiendo a alguien con carpeta de investigación ya abierta.

Y merece mirarse con lupa. Esa inutilidad innegable llamada Coppal, Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, ha dado la nota. ¡Y vaya nota más frívola, ridícula y fuera de lugar que se aventó! La Coppal deplora la persecución a Alito. Estará de guasa la mentada asociación, cuyos méritos son inescrutables. Su pronunciamiento es nivel engañabobos. Patético.

Por principio de cuentas, nadie persigue a Alito. Se le exhibe y solito se ensarta. Nada más. Son cosas bien diferentes. Otra cosa es que esté haciendo el ridículo en Europa. Allá el priismo que permite que siga enlodándolo cada vez que abre la boca. El extravío supino y deplorable de la Coppal derrochando una ignorancia brutal solo es explicable porque el PRI la preside en estos momentos y eso lo pudre todo. No es una voz más e independiente. Es más de lo mismo, vergonzosamente.

Es una postura similar a la de la secretaria de comunicación del PRI, Paloma Sánchez, tuiteando que los morenistas están preocupados por la (inopinada) gira internacional de Alito. ¡Válgame tanto extravío de la priista! Alucinante. ¿Cómo podrían preocuparse si mata de risa a todos? Que no lo olvide: los que han perdido las elecciones desde 2018, son los priistas. Y Edomex se tambalea. Los preocupados son otros o deberían. No la voltee. Qué perdidas sus apreciaciones. Cegarse por ser priista nunca es sano. O que Sánchez pida apoyo a la Coppal, a ver si la ilustraran, aunque ya se ve que en la Coppal andan igual o peor de extraviados que la funcionaria priista. Consultarse sería un ciego guiando a otro. Y desde el PRI sale un comunicado defendiendo al “Presidente Peña” por señalamientos que pintan para configurar delitos. Solo un apunte: ya fue presidente. Es ex. Llamarlo ‘Presidente’ (sic) es de una lambisconería sobrada y ridícula. Igual que la afirmación falsa de que con él hubo progreso y desarrollo…como no se refieran al de los bolsillos de los funcionarios priistas del sexenio más corrupto del priismo. Qué bien que lo estén investigando, también.

Y es que sucede que entre las notas periodísticas aparece perdida como la muñeca fea, temerosa de que alguien la vea, una publicación de risa: la Coppal condenaba la persecución a Alito. Y como si a alguien importara lo que diga la Coppal. O Alito. Ambos no lavan su nombre, para que nos entendamos.

Para cualquier despistado, el pronunciamiento podría dejarlo boquiabierto, injustamente. Semejante posicionamiento solo es una tamaña tontería, una tomadura de pelo de sello priista. Vamos dilucidando, echando luz entre tanta oscuridad: la Coppal es una asociación de desconocidos aportes y de evidente inutilidad. Innegable. Es intrascendente.  Pasarela del PRI que la presidió por décadas, hoy de nuevo la preside. Y al PRI, Alito. ¿Ergo? Organismo presidido por Alito, lo apoya. Y si miramos hacia ella es justo para que evite ir de engaña incautos, haciéndose la importante y justiciera defendiendo lo indefendible. Así de sencillo.

O sea, que un organismo que preside de rebote el dirigente priista Alito, condena que persigan a Alito. ¡Vaya tamaña ridiculez! Nadie más condena los ataques a Alito y que sea señalado, sino solo la Coppal. Sus videos, sus señalamientos de desfalco, su mal ejercicio priista, sus absurdas giras internacionales para denunciar a López Obrador ¿eso no le mueve ni le ofende a la Coppal que preside Alito? su desprestigio acabará manchándola. Él ya lo está. Es que toparse la nota solo puede generarnos risa. Como Alito.

Para quien quiere ver a Alito en la cárcel porque reúne todos los méritos, todo indica, pues, que no: hete aquí que lo verá en gira internacional. No bastándole a los priistas el desaguisado que supo ser, el ridículo permanente declarativo, la acuciante incapacidad de mostrar liderazgo y su necedad de no renunciar, ya no digamos sus derrotas electorales, ahora a tragar priistas con esa gira que enlodará al PRI. Qué sí, que no está huyendo. Eso dijo Luis XVI en Varennes. Ante todo y por encima de todo, lo importante no es lo que dirá, ya que el mundo sabe qué es el PRI. La zalamería y la voz engolada priistas no ocultan su corrupción desmedida, incorregible y desvergonzada. No adecenta sus pésimos gobiernos, como el de Edomex. Estaría que encima, vaya a presumir buenos gobiernos priistas cuando perdió el PRI la presidencia y 30 entidades de 32. Menuda gira internacional luciendo medallas. Mejor, ni asomarse.

Porque…¿qué va a lucir Alito? ¿en verdad lo que no consiguió en las urnas? desde luego que no conseguirá mayor cosa. ¿Acusar falta de democracia? ¿el PRI hablando de democracia? Estarán de broma. Siendo un mal chiste mal contado, solo cabe esperar el ridículo. Como el de Kenia o el de Rementería, desde el PAN. Así les va. Y dice la priiista que los morenistas están preocupados. ¡Vaya caradura! ¿qué Morena persigue opositores, dice Alito? Y lo dice quien preside ¿el PRI que mataba el 2 de octubre e hizo la Guerra Sucia setentera?

Dice Alito que Morena es “la peor tragedia que nos pudo haber pasado”. Tiene razón: a los priistas. Que no hable por el resto. Su tragedia priista es que Morena echó al PRI de la Presidencia. Entendemos su coraje, su complejo, su talante antidemocrático, el repudio priista a la libertad, pero no compartimos su extraviadísima postura. En su circo dice que López quiere destruir el Trife. Ese ya ni existe. Pobre. De verdad ¿eso es lo que tiene el PRI para dirigente? Pues allá ellos.  Y Murat en portada de revista del Corazón. Pobre Oaxaca, qué inutilidad priista hasta el último momento. Ni a cuál, irle. Puro impresentable.

Por último, en la perorata que fue a soltar Alito habla de perdida de seguridad y desarrollo como si su partido no fuera ni gran causante del saqueo, atraso y pobreza de México –él mismo señalado de enriquecimiento inexplicable– y como si aún hoy no desgobernara el PRI algún estado y municipios que empobrece, como Edomex. Se entiende la trampa discursiva. De todas formas, no tendría nada qué aportar. Hablo de partido de estado, persecución, todo lo que hace y ha hecho el PRI.