Especulaciones

0
236

Solo en una cosa podríamos coincidir con Beatriz Müller, la esposa del presidente y es qué hay muchas referencias, suposiciones y de especulaciones sobre la salud de amlo. Pero ellos mismos lo han provocado y daré ejemplos.

  1. Descalifican a un medio de comunicación como el Diario de Yucatán por informar sobre el “desvanecimiento “del presidente. Hay varios testimonios y columnas que lo acreditan como la de mi amigo y colega José Ureña (“yo vi cómo se desplomó el presidente: el reportero”).
  2. Suspendió su gira y la supervisión de las obras del tren maya y se solicitó una aeronave en particular para transportarlo a la Ciudad de México. De no ser urgente por lo menos hubiera esperado su vuelo comercial y volar al Felipe Ángeles.
  3. El secretario de Gobernación señaló en su primera declaración que amlo “goza de cabal salud”, argumentación falsa y contradictoria cuando asume que amlo tiene COVID y está en reposo. Eso no es tener “cabal salud”.
  4. Se dijo estaría siendo atendido en un hospital (militar, naval o médica sur) pero finalmente se i formó que está en Palacio Nacional.
  5. En ocasiones anteriores por afectaciones cardiacas o contagio de COVID amlo prepara videograbaciones para presumir su fortaleza. Ahora ni ha ocurrido.
  6. Se contagió “involuntariamente “de COVID y preguntamos: ¿a cuántos más AMLO contagio?
  7. Anticipan que en tres días estará a activo cuando la Organización Mundial de la Salud señala que el protocolo de aislamiento es de por lo menos de 10 días y con uso de cubrebocas para no perjudicar a semejantes. Adicional los cuidados son extremos en personas mayores de edad. Amlo tiene 69 años.
  8. Aparentemente (se duda) amlo difundió un Twitter confirmando su buen estado de salud. El mandatario no ha usado con anterioridad el “amigos y amigas”.
  9. El secretario de salud, Jorge Alcocer, ofreció una explicación nerviosa y titubeante, repetitivo y sin importantes contribuciones.
  10. Hasta el momento no hay un dictamen médico expuesto a la opinión pública que dé cuenta del estado de salud de amlo. No hay médicos responsables sólo verborrea de miembros de su gabinete.
  11. amlo fue auxiliado y sostenido por un personaje que se presume es el abogado del Chapo Guzmán. Otra gira más donde el presidente se relaciona con elementos del crimen organizado sin explicación alguna

Estos son apenas unos primeros apuntes del por qué han motivado especulaciones y más con las extrañas y desconcertantes versiones del vocero presidencial. A AMLO se la visto disminuido en su salud y desgastado en su ánimo.

Ha abierto frentes importantes y muy delicados. La confrontación innecesaria con el gobierno de Biden y el aviso de que enfrentarán a sus protegidos los criminales con derechos lo ha colocado en una situación muy pero muy delicada.

El fentanilo es apenas la punta iceberg porque (otro frente) se habla de varias indagatorias judiciales en USA contra familiares y gente muy cercana a amlo por recibir apoyos, protección y dinero del narcotráfico.

Los permanentes ataques a la autonomía universitaria, al INE, al INAI y a la Suprema Corte evidentemente han tenido serias consecuencias. Sus iniciativas, imposiciones y caprichos no han asado.

Coahuila y el Estado de México no presenten los arrolladores resultados que está esperando. Ambos Estados y la CDMX pueden ser un tropezón serio en sus proyectos.

Lo que pensaba sería un festejo sin límites: la venta del avión presidencial se está traduciendo en una explosiva bomba que desnudará trampas, mentiras y corrupción. En fin, el saco de incomodidades de AMLO ya está rebasado y se le ha visto irritado y fuera de control.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla