Ecos del “clero/político” y voces del proyecto de Seguridad Interior.

0
112

Los documentos que el Húsar recién puso en la mesa traen datos vueltos joyas extraídas esas de la mina de información; en la primera hoja de ese montón de tarjetas de manera rápida alcancé a leer; “la ley no es moneda de cambio en política”, y fue así porque súbitamente algo quitó esos papeles de la mesa, entiendo que surgió otro asunto y ese desplazaba al que ya estaba en la mesa. Antes dé que ese legajo fuera alzado de la tabla alcancé a ver que el escrito era firmada por Alejandro Ramos Flores.

 

Las papilas gustativas de mi (caro) cerebro trabajaron al máximo; el haber retirado el reporte recién traído por el oficial/observador, eso, más el movimiento desplegado por el tatich de nuestro clan cito en la cabecera, hizo saber que él iba a hablar y eso fue lo que arrancó el patrullaje de la mesa para enviarlo a la papelera de la “imaginaria”. Como un niño que ve como levantan las galletas de la mesa sin haber agarrado ninguna así vi como se guardaba en una gaveta aquel legajo. Entonces.

Tomando sus notas con ambas manos y golpeando contra la mesa los “pies” de ese dossier buscando que todas quedaran igual de parejas Paul comenzó diciendo.

 

-antes de meter a discusión lo proyectado por quien fuera “el abogado de SEDENA” y  buscar el quid del espíritu del ser de la ley de Seguridad Interior quiero dar vida a algunas ideas del tema próximo pasado- Hindenburg se refería al documento retirado de la mesa y metido en una gaveta.

El General de división aquí camuflado como Hindenburg, ya habiendo reconocido la importancia de la información que envió a la imaginaria quiso regresar al asunto de “la serie de comentarios, señalamientos y acusaciones” hechos por quien fuera Obispo de Chilapa/Chilpancingo, por cierto Fraile ya en retiro. Y comenzó diciendo.

-Si la ley es la ley, entonces el Obispo Emérito está depositando su misión !por fuera del receptáculo ex profeso!- nos quedó por sabido que Paul comenzaba poniendo al Sacerdote y a las cosas en su lugar, y siguió.

-Arrogarse facultades que corresponden a la autoridad es un delito- dijo en “primera”, piso el clutch y subió a segunda.

-Pero, aún alejándonos de lo legal y entrando a los espacios de la filosofía, resulta poco ético tratar de resolver un problema social con base en tan interesada intromisión- y si, adivinaron ustedes mis diez lectores amigos… clutch otra vez y tercera.

-La separación Iglesia/Estado fue un acierto histórico que no debe revertirse- Hindenburg toma su pipa, retaco con tabaco, metió candela, subsiona, prendió y continuó.

-De por sí la autoridad cumple con su función a paso lento, menos lo logrará poniendo su un sacerdote retirado sufre de diarrea verbal- dijo el prusiano, muy interesados lo escuchamos, y siguió.

-No soy jacobino, por el contrario. Pero creo que el sendero que debe transitar el Estado, en este caso, no coincide con lo que nuestro Patrón al que reconocemos como el arquitecto de nuestro universo lo aprobaría (acá Paul Von Hindenburg se refería al G.’.A.’.D.’.U.’.)- oído eso vuelven a bordear la mesa los pálidos rostros de “ayguey”, Paul nos ve, sonríe con la sonrisa del gato que trae en las fauces al canario y sigue.

-Al César lo que es del César, y ….

Transgredir la ley para recuperar el Estado de Derecho y La Paz, os parece congruente?- ay, (!!) ahora Paul inicia con sus preguntas que hacen veces de dardos contra el blanco; y no lanza solo una pregunta.

-Estáis satisfechos con la actuación y resultados de la autoridad elegida y facultada?- con ambos puños contra la mesa nos observa y…entonces  -Ajá! Lo sospeché desde un principio!- nos grita y vuelve a preguntar  -Entonces?

Aprendices, compañeros y maestros, no deberíamos, dentro de este Laboratorio de Ideas, trabajar sobre la seguridad interior?!…y pregunta. -Quien está facultado? Y pregunta más -Que procede hacer? Y sigue preguntando…

-Cuando comenzar tan estratégica labor?

Donde primero; la costa? Sierra? Tierra caliente?

Como sería la estrategia a ejecutar?

Que esperaríamos de ello?-. El ex oficial de caballería, ex jefe de la misma veloz arma y ahora General en honrosa situación de retiro sigue diciendo  -Como puede notarse, el enunciado es simple. Es la hoja de trabajo del oficial asesor del mando. Pero, Guerrero no es un Cuartel General y la militarización en esta parte del país es cada vez más criticada-

Entonces? -dice -Señores de la Administración Pública, sugiero os pongáis “manos a la obra”!

Digo!- acá Paul recoge papeles, tabaco y pipa y ordena el cierre de los trabajos…

Como sea yo, aún cuando la tremenda voz de Paul von Hindenburg rebota en los seis muros de granito (4 paredes … techo y muro) observé hacia la gaveta donde está el “patrullaje” continente de lo dicho por el General Alejandro Ramos Flores; intuí que quien fuera el abogado de la SEDENA cuando (2017) se diseñó la Ley de Seguridad Interior  le había puesto el cascabel al gato y que, en ese legajo hoy en la “imaginaria” había decenas de respuestas (y propuestas).

Último patrullaje.- solo para Destroyer’s y espíritus afines. Hasta antes de conocer a Martha el escuchar los apellidos -Ramirez Paredes- me llevaba a los campos de entrenamiento de los equipos “infantil” y “juvenil” de mi amado equipo de Fútbol Americano (Destroyer’s).

Los poderosos Coaches tenedores de esos apellidos (el Prieto, el Güero, y Lalo) vaya que forjaron en mi (y en cientos de “yo’es”) amor y respeto a ese deporte. Más, ahora que en Martha tengo a una de mis diez asiduas lectoras a aquellos tres cruzados se suma una princesa… gracias hermano(a)s Ramirez Paredes.

Balazo al aire.- antes de la SN, la SI.

 

Greguería.- no es “cantinflear” es estrategia del temor.

Oximoron.- mirada de ciego.

Haiku.- tu voz, nave del tiempo,

vuelvo al “antes”

y yo, regreso a ti