Acapulco y su Alcaldesa socialité.

0
9

Absolutamente cierto, Acapulco hoy es la ciudad, dentro de la República Mexicana,  con más conflictos en sus servicios públicos municipales.

    Montañas de basura cada dos esquinas, agua marrón saliendo de las tuberías, líquido con el que la gente se baña; calles y parques tan sucias como las calles de Kabul, Nueva Delhi y/o Puerto Príncipe, y si, adivinó usted, el tema vial en ese mismo perfil de caos, ahora.

    ¿Creen ustedes…once lectores, que todo el caos en nuestro Acapulco es producto del paso (maldito) de Otis y 11 meses después del pesado John? pues no.

    Solo habían corrido seis meses del primer periodo de su Gobierno Municipal cuando Abelina ya había fracasado en el trabajo de -recolección de basura-, semanas después el asunto de agua potable y alcantarillado aumentó la crisis. Inteligente, la líder oclócrata  en su perfil de Alcaldesa, comenzó a organizar “fandangos” y conciertos trayendo al pueblo de las rumbos de “la Zapata” y “rena(cimiento)” a desfilar bailando sobre el camino de la Costera Miguel Alemán. Así las quejas y  reclamos airosas de la “clase media” se toparon con respuestas burlonas y populistas de la misma Abelina,  Alcaldesa de este sucio y gastado Acapulco, “¡el pueblo me respalda…¿verda(d) pueblo?¡”…la muchedumbre vuelta plebe apoyaba con gritos y “triqui titriquis”.

No es sarcasmo, para la buena suerte política de la oaxaqueña Abelina llegó en octubre del 023. El brutal huracán ya calificado como “categoría 6” ahorcó al Puerto, la tragedia por efectos de la naturaleza es ya reconocida como la más grande del siglo (incluso del anterior) y esa fracturó todas las estructuras sociales, económicos y de seguridad interior, entonces, toda acción de RECUPERACIÓN post paso del meteoro hizo las veces de salvavidas, los temas de “basura” “yerros en la distribución del agua potable” y todos los etcéteras quedaron bajo el agua.

Horas después del paso del huracán el Gobierno de la República, vía Gobierno del Estado inició la recuperación del Puerto, y verá usted, fue la eficiencia e inmediatez logística de SEDENA la que dio en Guerrero el triunfo a MORENA. Por supuesto que esa nunca fue la misión militar, más ¿que quiere? La política (también) trabaja de formas misteriosas.

Tenemos claro, aquí dentro de nuestro laboratorio de ideas que, le reelecta Presidenta Municipal de Acapulco tuvo, en las desgracias naturales su tabla de salvación; la acción de la Defensa con su plan -Defensa Nacional 3- sumada al ejercicio sobre el territorio de la Gobernadora Evelyn Salgado le dieron a la auto nombrada “tía Abe” la perfecta salida a una crisis que, de no haberse presentado los huracanes, pudo haber derivado en el desafuero y salida de la inoperante Primera Edil. El tema da para más.

Aunque allá, en los párrafos anteriores, no termina la descripción de la ruta del fracaso de la tía Abe, resulta que, en este segundo momento dé Abelina López ella trajo a su gabinete municipal a políticos priistas quienes, lejos de ayudar a mi paisanita oaxaqueña la están hundiendo más, y detallo mi dicho.

Resulta lectores amigos que, ahora la Alcaldesa de Acapulco no deja pasar cenas y reuniones con el jet set u lo que se parezca, ¿donde quedó su apego al pueblo? Ahora, eso sería mínimo, claro que la política puede y debe acercarse a esos grupos sociales !pero eso podrá hacerlo después de tener operativos los servicios municipales¡ y, para cerrar, vuelvo a preguntar, ¿quien está llevando a la tía Abe a esas reuniones? quien lo hace esta buscando la exposición de quien aspira a suceder a la actual Gobernadora. Claro que seguiremos en el tema.

Último patrullaje.- de pronto, desde la selva de comentarios y opiniones tras el paso de los malditos huracanes Otis, y once meses después John, la voz de un gran  Acapulqueño jaló la marca, bien por Javier Morlet Macho quien lleno de puntos las Jotas y las “I”es en el texto de la crisis de Acapulco…destaca del análisis del acapulqueño su diagnóstico sobre los “damnificados profesionales”… también daremos seguimiento.

Balazo al aire.- oclocracia.

Greguería.- la pobreza la hizo millonaria.

Oximoron.- pobre niña rica.

Haiku.- seré la lluvia de hoy.

Tierra fresca tú.

Me volveré cascada.