Se manifiestan campesinos en Xalapa

0
603
Xalapa.- Campesinos piden la máquina que hace caminos para Xoltepec-Cerro Gordo, en el municipio Emiliano Zapata, ya que no se puede transitar hacia su comunidad, ni la de Atesca, Totolapa y Coyoles.
Felipe Delgado Contreras y Raúl Rivas Rivas, integrantes del Comité que inició la solicitud en 2019, contaron que se pidió el apoyo en la Secretaría de Obras e Infraestructura (SIOP).
Al momento de la entrevista se encontraban al exterior de la dependencia de gobierno estatal, unas 20 personas con ellos, esperando a Celestino Delgado, quien se encontraba reunido con el Director de Obras.
Acompañados por pancartas en donde le piden audiencia a Helio Flores, titular de SIOP, siguieron contando que estiman que por el anegamiento de esta vialidad, están siendo afectadas unos 640 habitantes, los mismos que serían beneficiados si les hacen caso.
La obra constaría de unos 3.5 kilómetros de terracería y la pretenden de algún material firme, pues continuamente le rellenan con piedra, graba y cascajo, pero la lluvia llega y lo destruye.
Esta situación se repitió hace unos ocho meses y estuvieron asistiendo a solicitar una solución, sin embargo hace no mucho, ante la vecindad de las elecciones, les pidieron esperarse a que pasaran, y como ya se cumplió, ahora por eso están allí.