Coacalco lleva con éxito el segundo día de vacunación contra COVID-19 en adultos de 30 a 39 años

0
550

“En este municipio no se baja la guardia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”, de ahí que por segundo día consecutivo, en Coacalco continúa la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad, así como a los mayores de 40 años que no han recibido ninguna dosis.

En este tenor, personal de salud de los tres órdenes de gobierno insistieron en la importancia de que todas y todos los ciudadanos acudan a recibir el biológico, ya que es seguro y sólo así se avanzará para salir de la pandemia que se vive desde hace casi año y medio.

Es de destacar que en esta jornada de vacunación con la que se logró ya inmunizar por primera vez a más de 16 mil coacalquenses, se exhortó a las y los adultos de entre 30 y 39 años para que no dejen pasar la oportunidad de recibir la vacuna para prevenir el coronavirus, principalmente ahora que en esta tercera ola de contagios el mayor impacto se registra en la población joven.

El proceso para vacunarse es bastante rápido, por lo que quienes asisten tanto a la Explanada Municipal como a la Clínica 198 del IMSS, en San Rafael, lo cumplen en un lapso promedio de media hora.

Para agilizar la vacunación, es necesario traer su formato de registro impreso y llenado con tinta azul, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

Este miércoles se atendió a la ciudadanía coacalquense de 30 a 39 años cuyo apellido paterno comience con L, M, N, Ñ, O, P y Q, a los de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años que estén rezagados en su primera dosis.

Las autoridades sanitarias también insisten en la necesidad de no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y principalmente evitar reuniones masivas en las que se incremente el riesgo de contagio.