Impunidad

0
533

Se cumple tres meses de la tragedia (más no accidente) en la línea 12 del Metro y lo único sobresaliente es la protección e impunidad a los responsables: Ebrard, Sheinbaum y Serrania.

Un presidente que menospreció a las víctimas, no las atendió, no acudió al lugar del siniestro, a algún hospital o casa de los deudos. Un sistema de transporte hoy vulnerable por la falta de mantenimiento, de orden y respondiendo a una pésima austeridad impuesta.

Una 4aT que se preocupa más en retirar las placas conmemorativas de su inauguración del Sistema porque aparecía el nombre de Diaz Ordaz, una muestra más de rencor y revanchismo. Dos gobiernos, el federal y el de la CDMX que aún no explican qué ocurrió con el incendio en el centro de mando del Metro. Un presidente que ha mentido porque prometió, se comprometió a terminar con cuotas y cuates. Hoy a los responsables los califica como “presidenciables”.

Argumenta el Ejecutivo que la reparación del tramo afectado no nos costará, qué Slim cargará con la responsabilidad. No nos costará? Pues ya pagamos por la construcción y operación de esa Línea del Metro que desde su origen se advirtieron fallas graves y que por la ambición de poder de Ebrard se inauguró aún con inconsistencias, irregularidades y fraudes. Mario Delgado ha sido el operador de Ebrard en sus ingenierías financieras pero Delgado hasta hoy es otro intocable por el gobierno, por Morena y por la justicia.

Esta administración ha llevado al transporte subterráneo de eficiente a inseguro. Vamos ni siquiera aplican directrices concretas para evitar contagios de COVID y que no respondan los aduladores de AMLO que no se puede porque cuando se presentó la crisis de la influenza el entonces jefe de gobierno Ebrard determinó sanitizar y saturar cada vagón de producto antibacterial. No hay responsables pero tampoco gobierno, menos ley. Si hay muertos, lastimados, víctimas. Sobra el descaro para enjuiciar a adversarios, sobra el cinismo para argumentar que vamos requetebién.

Conductor del programa VaEnSerio canal 34.2 mexiquense tv