AMLO esquiva dar opinión sobre despenalización del aborto, deja en SCJN decisión

0
496
  • Esta no es la primera vez en que López Obrador evita posicionarse sobre el aborto, y meses atrás incluso pidió hacer una consulta entre las mujeres sobre el derecho a decidir.
  • Si lo está atendiendo la Corte, esperar la resolución porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos, aseguró.

Bajo el contexto de la votación de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre invalidar la penalización del aborto en el estado de Coahuila, el mandatario evitó hablar sobre despenalización del aborto: Es un tema “muy polémico”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó posicionarse sobre la despenalización del aborto, alegando que es un tema “muy polémico” y que él, como Mandatario, no puede “exponerse a un desgaste”.

“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte. Y deben entenderse las cosas. Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, y entonces tengo que cuidarme. Y este asunto es bastante polémico”, explicó AMLO en su “mañanera” desde el Palacio Nacional.

“Lo tienen que resolver las mujeres. Lo tiene que resolver el pueblo y en este caso sí lo está atendiendo el Poder Judicial, la Suprema Corte, esperar a la resolución de la Corte porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre esos asuntos”, dijo López Obrador.

Y agregó que “como Presidente” se debe actuar “con prudencia y de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos”.

“Lo tiene que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo. Si lo está atendiendo la Corte, esperar la resolución porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos. Nosotros hemos actuado, en mi caso como presidente, con prudencia, de manera respetuosa porque son temas muy controvertidos, polémicos, y no queremos alentar ninguna confrontación”, sentenció.