Coacalco llevará a cabo Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina del 19 al 25 de septiembre

0
604

Para que Coacalco se mantenga como un municipio libre de rabia, del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo en territorio local la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina.

Para tener una mayor cobertura y que la ciudadanía tengan acceso fácil a este servicio gratuito, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava acondicionará tres módulos de vacunación, el primero de ellos en el Centro de Atención y Bienestar Animal, ubicado en San Rafael, mientras que los otros dos en el Centro de Salud de Cabecera Municipal y en el de San Rafael.

Bajo el lema “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, el objetivo es que la ciudadanía sea responsable y acuda a vacunar a sus perros y gatos, tanto para protección de sus animalitos como para seguridad de las personas.

El horario de atención en el Centro de Bienestar Animal es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el día sábado de 9 a 13 horas, en tanto que en los centros de salud será de 8 a 15 horas.

Las autoridades de salud resaltaron que la vacuna que se aplica a la población canina y felina es totalmente gratuita y de alta calidad, además de que es fundamental que las mascotas la reciban para evitar brotes de rabia que pongan en riesgo la salud de las y los coacalquenses.

Para mayor información, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de los interesados el número telefónico de la Dirección de Salud, 55 5898 3624, donde pueden consultar sedes y horarios.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México suma ya 15 años sin ningún caso de rabia transmitida de perros a humanos.