Sheinbaum dice sí a Monreal: sí a encuentro de precandidatos de Morena con AMLO

0
842

Luego de que Ricardo Monreal consideró necesaria una reunión de los 4 precandidatos de Morena dentro de la sucesión de Andrés Manuel López Obrador (él mismo, Marcelo EbrardClaudia Sheinbaum Adán Augusto López, incluido el propio Presidente), la Jefa de Gobierno aceptó que ese encuentro fortalecería la unidad dentro de Morena.

A pregunta expresa, la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo:

“Sí, sí puede haber (ese encuentro); pero repito, ahí… digamos, tocando los temas que tienen que ver con el partido y lo que viene (la búsqueda de todos ellos por la candidatura de Morena a la presidencia), me parece que es muy importante la unidad porque estamos en el proceso de consolidación de la Cuarta Transformación y, ahí, es muy importante la unidad de todos y todas en este proceso, y el apoyo al Presidente de la República”.

Al igual que ahora Claudia Sheinbaum el miércoles Monreal dijo:

“(Los aspirantes a suceder a AMLO en Morena) No podemos aislarnos y tampoco podemos confrontarnos. Y hay que incluir al Presidente. No hay que dejarlo fuera. No, no, no… porque lo reconocemos como un auténtico dirigente y como un auténtico estadista que le está dando al país un cambio… espero que pronto nos reunamos porque lo que tenemos que hacer es profundizar el proceso democrático que vive el país y que se mantenga Morena en el Poder público en el 24. Ojalá y lo logremos… si no, habrá riesgos”, advirtió.

MONREAL A ESTUDIANTES

En un largo encuentro virtual con estudiantes de la UNAM-FES Acatlán el presidente de la Junta de Coordinación Política y de la mayoría de Morena en el Senado les recomendó a estos terminar sus estudios de maestría y doctorado antes de trabajar o dedicarse a la política.

Reconoció ante ellos que el mundo ha cambiado sustancialmente y que de los jóvenes dependerán las nuevas formas de relación social, laboral y políticas.

Consideró que México está ante una enorme oportunidad dentro de la confrontación de Estados Unidos con China por la supremacía comercial y que ellos se deberán preparar para ello.

“Cómo sustituimos a China, para convertirnos en un socio comercial fuerte con Estados Unidos y Canadá. Ese es el tema de fondo: capacitación, adiestramiento, libertad sindical, apertura, todo esto; prepararnos para la competitividad, porque México es un país atractivo a las inversiones y lo único que tenemos que cuidar es Estado de Derecho, seguridad jurídica en las inversiones.

“Estado de Derecho y seguridad jurídica, que es lo que los inversionistas siempre piden en el momento de generar inversiones en nuestro país. Entonces, creo que lo podemos hacer y lo podemos señalar”, dijo. 

Reveló que los momentos más difíciles que ha vivido en estos 3 años han sido la negociación de la creación de la Guardia Nacional y cuando surgió el asunto de los micrófonos en oficinas del PAN, que luego expertos de la Fiscalía determinaron que no eran micrófonos para espiar a nadie.

En cuanto a la exigencia de 5 senadores para que se les reconozca como una nueva fracción, indicó que no procede legalmente, pero que él buscará encontrar una fórmula para que se les acepte bajo otra figura.

En lo político dijo que este grupo podría balcanizar al Senado.

REVIRE

La senadora panista Kenia López Rabadán -quien el miércoles le dio tremenda revolcada desde la tribuna del Senado al Gobierno de AMLO– le reviró ayer al secretario de Gobernación Adán Augusto López que los morenistas ciertamente podrían “no aceptar regalos”, porque lo cierto es que reciben “sobres con un montón de billetes”.

Y vía su cuenta de Twitter la legisladora mostró las fotos ya ampliamente conocidas de los hermanos del presidente López Obrador recibiendo de David León bolsas de dinero en efectivo, imágenes -afirmó- que marcarán a este gobierno para siempre.

¡Zzzzuuuuccckkkkk! diría Batman.

….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa