Pateando la lata…

0
824

La expresión que utilizo como título del Patrullamiento de hoy la tomé de una conversación con el, alguna vez, regidor del H Ayuntamiento de Oaxaca Eduardo C Castillo me dijo “a veces podemos sacar extraordinarios datos mientras caminamos pateando la lata” … sin duda el 4to hijo de Martha y Rubén tuvo razón.

Así entonces, ahora que andamos en pasos perdidos acá fuera del taller de ideas y pateando la lata pienso en temas muy interesantes.

Fuera de México. Extraordinario el que en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la representación de nuestro país encabece el Consejo de Seguridad; y lo calificó como “interesante” ya que el Dr. J. Ramón de la Fuente, es un actor político de extraordinario perfil, es, a mi juicio, junto con Marcelo a Ebrard el funcionario Federal más integrado al perfil progresista de la República Mexicana.

Y el que en la Agenda del Dr. de la Fuente estén temas de -corrupción, Mercado de Armas y Migración obliga a los del Think Tank a esperar los informes de resultados de la gestión de los predecesores de Matías Romero.

Oaxaca. – preocupante para los de la 4/t lo que se visualiza en esta Bella Antequera, el encontronazo entre el llamado “populismo” vs el “progresismo empresarial” ello en busca de la Candidatura de MORENA por el Gobierno del Estado realmente será la prueba de fuego donde se aprenderá el -como caminar juntas estas fuerzas, explico.

Salomón Jara, Senador de MORENA por ese Estado Y Susana Harp, también SENADORA de ese mismo partido, vehemente buscan esa candidatura.

Analistas internacionales que ven en algoritmos el resultado dan a la SENADORA como la ganadora de ese concurso, -la industrialización del Istmo y la necesidad de proyectar a ese Estado como plataforma industrial hacen ver que el “factor libanés” y la necesidad de llevar capitales frescos a esa parte del país serán determinantes para la toma de esa decisión… pero, difícilmente Jara cederá, ya pateando otra lata lo volveremos a platicar.

Acapulco. – parece que la alcaldesa de este Puerto está metida en un berenjenal. 1.- azuza a sus huestes contra reporteros que buscan cumplir sus notas 2.- “la gente me aclama” dice la luchadora social. Y si se suma el que la inseguridad crece.

Más Acapulco. – periódicos de alto perfil cierran y tabloides afines a MORENA ananchan (sic) sus puertas, otro tema que seguir.

Hasta aquí este divertido ejercicio de ir pateando la latita. Regresamos al Tanque de Ideas.

Último patrullaje. – dentro del Think Tank pensamos que la Armada de México se está exponiendo al comisionar a oficiales navales en acciones policiales en Guerrero. La ortodoxia opositora diría “marino en tierra es pirata” ahora, si a lo que se apuesta es a que los Cuerpos Policiales del Estado y Municipio adopten la praxis ética y de orden de la SEMAR eso será digno de dar seguimiento; más, la misma secretaria de Marina debe mandar a los “exámenes de control y confianza” a quienes ahora tiene comisionados en labores policiacas, y si, también daremos seguimiento.

Balazo al aire. – más allá de un simple “comer espinacas”

Greguería. – no habrá “ups” que valga.

Oxímoron. – una toalla de lluvia

Haikú. – con tu mano

haré una máscara

ahora estoy, ahora no estoy