¿Ahora sí, el silencio?

0
679

“Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, dijo en redes sociales el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. ¿Y preguntó, ahora sí?

¿Ahora cuando estallan los escándalos y movimientos oscuros hay que reflexionar? Silencio, discreción y confidencialidad, vamos hasta secrecía fue una condicionante para quienes acudieron a su boda. La intención era engañar a la nación, esconder en principio la ceremonia, el número de invitados, sus nombres y, ojo, los patrocinadores.

En este caso hay mar de fondo. Llama la atención la cortesía a Quirino Ordaz este personaje, exgobernador, que acudió a la comida con presuntos crimínales, acompañando al presidente, luego del saludo a la mamá del Chapo y que después de las elecciones, saliendo derrotado su partido, fuera invitado por el ejecutivo a ocupar la plaza de embajador en España.

¿Ahora se nota la cercanía con los personajes de la 4aT? ¿Por qué razón se enfadó tanto AMLO cuando estalló el escándalo? ¿Por qué le abollaron nuevamente el casco a Claudia Sheinbaum que para limpiar mediáticamente al gobierno despidió a su empleada de turismo argumentando que si el presidente no viaja en avión privado no debe permitirse ese privilegio a funcionarios en ejercicio?

Que se asome la jefa de gobierno a las redes sociales para que se entere cómo, en qué y a dónde viaja el hijo, José Ramón, del presidente y que no nos salga con que no es burócrata bajo nomina porque se le contestaría como el tabasqueño respondió ante la cena de Lozoya en el Hunan “no es ilegal, pero si inmoral”.

¿Que otra razón enojó a AMLO? El que apareciera como invitado de Nieto el director de un periódico que una y otra vez es golpeado por el Ejecutivo en las mañaneras, es decir, ¿un asunto de lealtades? ¿Se encolerizó porque sabe que alguien traicionó y filtró la información de la detención de Paola Félix?

¿Sabia AMLO que su titular de la UIF le pediría a él en lo personal ocultar su viaja a Guatemala?, cosa que no ocurrió porque argumentó AMLO que no fue debido “a que veces por mis ocupaciones no puedo ni comer” (aquí el punto es que el mandatario estaba al tanto de que la celebración sería en el extranjero y debió conocer la lista de invitados hasta por seguridad nacional). ¿Por qué intentan ocultar el nombre del anfitrión del evento? ¿También aquí AMLO lo ignora? Quizá por estas razones y muchas más ahora el desempleado Nieto prefiere el silencio y la paciencia. Quiere desaparecer del escenario como otros tantos del gobierno de AMLO que han sido despedidos.

El presidente debe aclarar cualquier duda que se manifieste sobre la boda porque involucra a muchos personajes cercanos a él como a Layda Sansores.

Y el arrebato de Félix Salgado en redes sociales, proponiéndose la burla y sarcasmo a lo que sucedió en Antigua podría generar más conflicto dado que el guerrerense es arrebatado, explosivo y guarda un exceso de venganza para quienes de una u otra forma le impidieron llegar a ser Gobernador.

Vale decir que lo señalado por el “Toro” en Twitter también debe de tener preocupado a su compadre AMLO. Se continúan abriendo frentes muy peligrosos dentro de la 4aT y reiteró, lo menos que esperamos en silencio.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2