Coacalco iniciará vacunación contra Covid 19 a menores de edad con factor de riesgo a partir del 16 de noviembre

0
452
El Gobierno municipal de Coacalco, dio a conocer que  del 16 al 19 de noviembre se vacunará contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 que presenten alguna comorbilidad o factor de riesgo.
En esta ocasión el biológico se aplicará en una sede única: la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael, con un horario de 9 a 17 horas.
Los menores que cuenten con las condiciones de edad y comorbilidad deberán presentar: identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado avalado por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.
Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.
De igual forma, se solicita que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.
Se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.