Comenzó la aplicación de segunda dosis a coacalquenses de 18-29 años y menores con comorbilidad

0
340

*Hasta el sábado 20 de noviembre se estará vacunando en Cabecera Municipal y en la Clínica 198, en San Rafael, donde también se atiende a las y los coacalquenses de 12 a 17 años.

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, informa a la ciudadanía, que acude por su segunda dosis, que se les atenderá hasta el sábado 20 de noviembre en los módulos de vacunación instalados en Cabecera Municipal y en la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael, de 9 a 17 horas.

Deben presentar comprobante de la primera dosis, formato de registro con QR, impreso y lleno, e identificación oficial.

En tanto, a los menores con alguna comorbilidad o factor de riesgo el biológico se aplicará exclusivamente en la Clínica 198 del IMSS con un horario de 9 a 17 horas.

Los menores que cuenten con las condiciones de edad y comorbilidad deberán presentar: identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado avalado por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Las enfermedades o factores de riesgo que son consideradas en este grupo son: inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

De igual forma, se solicita que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Es importante que las personas que recibieron su primera dosis, acudan a completar su esquema de vacunación, para lograr una mayor eficacia de la vacuna.