México alcanza récord histórico de casos diarios, con más 30 mil contagios

0
412
  • De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, el país alcanzó los 4 millones 113 mil 789 casos desde que inició la pandemia.
  • México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en número de contagios y el quinto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó que este sábado se alcanzaron las 300 mil 303 personas fallecidas a causa del Covid-19, es decir, una diferencia de 202 respecto a las registradas el viernes, en tanto, el último reporte, se contabilizaron 30 mil 671 nuevos casos de personas confirmadas como positivas.

La dependencia indicó que las camas de hospitalización general se encuentran ocupadas en un 20 por ciento de la capacidad instalada en el sector salud, en tanto que las camas con ventilador tienen una ocupación del 13 por ciento.

La Secretaría informó que el viernes fueron aplicadas 686 mil 439 dosis de vacunas contra el covid-19, y se llegó a un acumulado de 151.4 millones de dosis, y un total de 82.3 millones de personas a quienes se les han aplicado los biológicos.

Chiapas sigue siendo la entidad con menos personas vacunadas, con el 69 por ciento de la población, seguida de Guerrero y Oaxaca, con el 74 por ciento de la población inmunizada.

La única entidad con la totalidad de su población vacunadas es la Ciudad de México, con el 100 por ciento, seguida de Quintana Roo, con el 99 por ciento; y Querétaro, con el 98 por ciento.

A nivel nacional se tiene un 88 por ciento de cobertura de vacunación.