Rusia, sin soviets, pero con sabor a Imperio

0
340

La conversación está abierta; los activos del Think Tank hacen de las palabras bolas de ping pong y de sus ideas raquetas que lanzan de un lado al otro pelotas de palabras. Para enriquecer ese “juego” llega a la primera línea el Mayor Osman Galo Wilson; hijo de una princesa y un pirata; este recio Mayor merece toda la atención pues aunque poco participa sus tesis y tesinas siempre son justas y tendientes a la perfección. Sin orquillamiento el militar lanza toda la carga de sus baterías; dicho de otra forma, comienza a hablar y lo hace directo y con todo el tino.

-Rusia va a seguir adentrándose en Ucrania, el objetivo último es reintegrar a las provincias que fueron del imperio ruso y restaurar la grandiosidad de la Rusia soviética sin ser comunistas-; ¿recuerda usted?, asiduo lector ¿los rostros de “¡ah chingá! que solían brotar en las caras de los que estamos dentro del Think Tank cuando escuchábamos ideas de alto impacto? pues nada que hoy, tras los primeros comentarios de Galo esas expresiones regresaron-. Y si eso le funciona a Putin eso le va dar a esa Rusia un impulso tremendo a su economía y presencia mundial-.

El Mayor Galo Wilson, con sus ideas se tornó amo y señor de nuestro taller…continuó.

-por su parte- sigue diciendo Galo ,-la OTAN y aliados no van a hacer más que ruido y se van a doblegar a los deseos de Putin- de ahchingá los rostros cambiaron a modo ¡ay guey!

-En cuanto a este pobre país- porque Andrés Manuel lo vende como un país pobre, estimo que- dice Galo -de participar en la guerra, será de manera simbólica, pero insisto, -sigue enfático Osman-, a ver de qué lado se suma; si con OTAN y aliados o, con el bloque socialista, Rusia, China, Venezuela, Cuba, etc.

Galo Wilson hablaba y en cada palabra iba una carga de emoción; realmente platicaba convencido de cada palabra y de cada idea.

En el México de hoy, esto es más difícil de analizar, -Galo realmente se escucha preocupado, y agrega -las incongruencias del dirigente seudosocialista que dice que México ya cambió y que solo falta que en su definición en la constitución, ponga que somos la “República popular socialista Del Valle del Anáhuac” y eso definitivamente tiene confundidos a mexicanos y extranjeros. -Osman Galo Wilson guardó silencio-, los miembros del Think Tank no movieron un solo músculo de sus rostros, algunos con las palmas de las manos sobre la mesa, otros haciendo arcos con sus cejas; pareciere que la pregunta que haría veces de premisa para próximos patrullamientos sería ¿está México en guerra?

No sé si sea que el teatro analítico de México esté sobre la “memoria selectiva” y eso haga que aparezcan en la menta imágenes de “guerra”. Sobre diferentes espacios del territorio nacional se observan actos de armas y violencia; por cierto, bien por el Gobierno de la República que actúa con mesura y temple en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; indudablemente que la expertis y formación del asesor militar en esa embajada tiene al embajador Juan Ramón de la Fuente con las prospectivas y observaciones bien calibradas, aunque, Matías Romero dejó alta la vara.

Como sea; y aun dentro del perfil de esta columna; todo hace pensar que el poderoso Bladimir Putin busca regresar a su Rusia a los días en que esa era el poderoso Imperio de Zares y Cosacos, aunque, por aquellos días China no era lo que hoy es y América no existía.

Ultimo patrullaje.- Guerrero. Resulta que el Obispo de Chilapa-Chilpancingo está a semanas de pasar a retiro, Salvador Rangel se distingue por ser un actor político importante, que si eso ensucia su ministerio y afecta la función del Estado, pareciere que al señor cura no le interesa. Como sea las golondrinas ya se escuchan en las parroquias de su grey…seguiremos cuidando los efectos de las granadas defensivas que va arrojando en su repliegue el de la sotana.

Balazo al aire.- ¿realmente existe un casus belis?

Greguería.- ¿Cuál será el papel del principal General de los Rusos?

Oxímoron.- General de nada.

Haiku.- pasa río sobre mí.

Yo, tierra fértil.

Tú, nido de mi amor.