Tiro y en la pata izquierda

0
104

Seguro se sentía, dominaba el amplio espectro social, estaba decidido y él mandaba, y zas le han demostrado que debe y tiene que cambiar de estrategia.

AMLO ha sido el mejor promotor de Lilly Téllez y de Xóchitl Gálvez.

Por Lilly el presidente no se presentó al Senado para que “no le faltaran el respeto a la investidura”.

A Xóchitl le negó el acceso a Palacio Nacional y ahora intenta disminuirla diciéndole “oligarca”.

He señalado que parte de la estrategia de Morena es hacer creer que no hay oposición, que el mandamás es Claudio x González acompañado por Carlos Salinas de Gortari.

Dice AMLO que él será el destapador del candidato de la oposición y no ha cumplido.

Xóchitl irrumpió de golpe en la contienda y se posicionó como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

AMLO ya ve la vulnerabilidad de Sheinbaum, es pequeña, improvisa mal, deja ver su incultura, se sostiene repitiendo frases del tabasqueño, no presenta iniciativa. Se está desplumando la acartonada gallina preferida.

Del otro lado la hidalguense, Xóchitl, se asemeja más al pueblo que lo que vende Claudia.

Xóchitl se ha metido a las entrañas de las comunidades vulnerables e indígenas.

Claudia presume ser activista de grupos de choque. Xóchitl es aspiracionista, es ingeniera. Con especialidad en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía, la otra es oportunista, arribista.

Xóchitl puede presumir fue reconocida como empresaria del año en 1994 y 1995. Cuatro años más tarde se le reconoció como una de las 100 líderes globales del futuro del mundo, en el Foro Económico de Davos, Suiza.

En el salón de enfrente se anticipa un rompimiento de Marcelo con Morena. Está dolido porque Sheinbaum le supera en popularidad y escribió en redes: “Ya camino a Monterrey. Vi la encuesta de El Universal hoy. Nada más recuerden que en la elección del Estado de México se equivocó por más de 10 puntos. No tiene credibilidad, pura propaganda. Sonrían, todo va a estar bien”.

Pero quién les va comiendo el mandado es Adán Augusto que avanza por fuera y limpio de la pugna y hostilidad entre Ebrard y Sheinbaum.

Marcelo con mala puntería descalificó a la encuestadora Buendía & Marquez y cada día se da cuenta de que aún con la poca simpatía de la ex jefa de gobierno tiene la “cargada” presidencial.

El tiempo electoral aún no comienza y el terreno ya está calientito.

AMLO está enojado y arremete nuevamente con los medios de comunicación y con sus opositores. Diario lo hace. Cae entre ataques y señalamientos baratos como acusar a los secuestradores con sus papas y abuelos en un asunto delicadisimo de seguridad en Chiapas.

Le asusta al presidente la información sobre el robó a una joyería en Antara porque le roba espacio a sus corcholatas.

No acaba de desmentir si es verdad que pipas transportan gasolina a Dos Bocas para llenar un contenedor y asegurar que ya se está refinando el combustible.

El presidente anticipadamente ya soltó y disparó y se dio en el pie y en el izquierdo. Allá en la llamada oposición personajes como Santiago Creel, Enrique De la Madrid y Ángel Gurria destapan iniciativas innovadoras. Ninguno arremete contra el otro como ocurre con los morenistas.

En pocas palabras a AMLO se le está desfundando su proyecto electoral y del otro lado los aspirantes superan por mucho los intereses partidistas de grupo y por ellos mismos, con su agilidad y agudeza ya son quienes marcan la agenda.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla