AMLO mantiene apoyo popular

0
3413

De acuerdo a La Encuesta MX, el 56.3% de los encuestados las dos primeras semanas de febrero, aprueban la gestión del presidente López Obrador. Dicha opinión contrasta con la evaluación que se hace de la conducción de la economía nacional, tema en el cual el 63.1% se muestra en desacuerdo, además de que respecto a la estrategia de seguridad también es reprobada por el 63.1%.

En cuanto al manejo de la pandemia, el 50.1% se mostró de acuerdo con la manera en que se ha manejado la emergencia sanitaria.

En cuanto a la revocación de mandato, el 62.1% se muestra a favor de que el presidente continue en el cargo, aunque el 86.7% manifiesta que no acudirá a votar.

Cabe mencionar, para efectos de comparación, que la encuesta de TResearch señala que el 59% de sus encuestados –el sondeo fue publicado el 22 de febrero pasado— se muestra a favor de que el presidente siga en el cargo, por un 38.4% que se inclina por la revocación.

 

Ciudadanos desaprueban al presidente: CEPPI

Si bien varias encuestas muestran una mayoritaria aprobación ciudadana hacia la labor del presidente López Obrador, la que dio a conocer el pasado 19 de febrero el Centro de Estudios de Políticas Públicas Iberoamericanas (CEPPI), con sede en Guadalajara, ha dado la sorpresa al mostrar que el 60% de los encuestados desaprueban al mandatario.

Otro dato que dio a conocer el estudio es que, a excepción del rubro de programas sociales, los demás muestran también calificaciones negativas, siendo el promedio 66.5%, siendo el más alto 68% de desaprobación en salud.

En el tema de la revocación de mandato, el 51.7% afirma que acudirá a votar, por 32.5% que señala que no lo hará. En esta línea temática, el 64.1% se manifestó por la revocación de mandato, en contra de 35.9% que dice que está a favor de ratificar la presencia del actual titular del Ejecutivo Federal en el poder.

 

Rumbo a la elección estatal de Quintana Roo 2022

En una encuesta publicada el día 21 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx, muestra que, la intención de voto para QUINTANA ROO es la siguiente: Mara Ledezma: 35.8% (+3.1); Lau Frenandez: 21.5% (+2.4); Leslie Hendricks: 8.9% (+3.0); José Luis Pech: 7.7% (-12.3); Nivardo Mena: : 2.9% (-0.2).

 

Rumbo a la elección estatal de Durango 2022

En una encuesta publicada el día 23 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx, muestra que, la intención de voto para Durango es la siguiente: Esteban Villegas Villarreal: 41.7% (+1.3) Alma Marina Vitela: 37.7% (-0.3) Patricia Flores Elizondo: 5.4% (+.9).

 

Rumbo a la elección estatal de Tamaulipas 2022

En una encuesta publicada el día 23 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx y elaborada por Electoralia, muestra que, la intención de voto para Tamaulipas es la siguiente: Morena-PT-PVEM: 47% (=); PAN-PRI-PRD: 36% (+5); MC: 3% (=); Independiente: 0% (-1).

 

Rumbo a la elección estatal de Aguascalientes 2022

En una encuesta publicada el día 21 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx y elaborada por LaEncuesta.MX, muestra que, la intención de voto para Aguascalientes es la siguiente: PAN-PRI-PRD: 47.7% (-2.6); Morena: 33.9% (-2.9): MC: 11.5% (-1.4); PT-PVEM: 6.9%*.

 

Rumbo a la elección estatal de Oaxaca 2022

En una encuesta publicada el día 22 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx y elaborada por DemoscopiaDigital, muestra que, la intención de voto para OAXACA es la siguiente: Morena-PT-PVEM-PUP: 49.8% (-1.8); PRI: 20.3% (+1.7); PAN: 4.8% (+0.3); MC: 3.1% (+0.2).

En una encuesta publicada el día 23 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx y elaborada por LaEncuesta.MX, muestra que, la intención de voto para OAXACA es la siguiente: MORENA-PT-PVEM: 42.4%; PRI-PRD: 26.7%; PAN: 19.8%; MC:11.1%.

 

Rumbo a la elección estatal de Hidalgo 2022

En una encuesta publicada el día 14 de febrero de 2022 por la empresa Polls.mx y elaborada por Electoralia, muestra que, la intención de voto para HIDALGO es la siguiente: MORENA-PT-PVEM-NA: 47% (-2); PAN-PRD-PRI: 36% (+5); MC: 5% (=); Independiente: 1% (-2).

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y sus publicaciones en internet, la veracidad del profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una de ellas.