Encuestas: Se mantiene Morena al frente en la competencia por las gubernaturas

0
2566

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE HIDALGO 2022

En una encuesta de encuestas publicada el día 17 de mayo de 2022 en Polls.mx, muestra que, la intención de voto para HIDALGO es la siguiente: Julio Menchaca: Julio Menchaca: 62% (+2); Carolina Viggiano: 28% (-1); Francisco Berganza: 5% (-1); José Luis Lima: 2% (-1). 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE DURANGO 2022

En una encuesta de encuestas publicada el día 17 de mayo de 2022 en Polls.mx, muestra que, la intención de voto para DURANGO es la siguiente: Esteban Villegas: 49% (+1); Marina Vitela: 44% (-1); Patricia Flores: 6% (=). 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE AGUASCALIENTES 2022

En una encuesta de encuestas publicada el día 17 de mayo de 2022 en Polls.mx, muestra que, la intención de voto para AGUASCALIENTES es la siguiente: Teresa Jiménez: 50%; Nora Ruvalcaba: 37%; Anayeli Muñoz: 8%;Martha Márquez: 3%; Natzielly Rodríguez: <1%. 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE QUINTANA ROO 2022

En una encuesta de encuestas publicada el día 17 de mayo de 2022 en Polls.mx, muestra que, la intención de voto para QUINTANA ROO es la siguiente: Mara Lezama: 51% (=); Laura Fernández: 22% (+1); José Luis Pech: 15% (-1); Leslie Hendricks: 6% (=); Nivardo Mena: 3% (-1). 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE TAMAULIPAS 2022

En una encuesta publicada el día 12 de mayo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa ELECTORALIA muestra que, la intención de voto para TAMAULIPAS es la siguiente: Américo Villarreal: 54% (=); César Verástegui: 30% (-4); Arturo Díez: 3% (+1). 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE OAXACA 2022

En una encuesta de encuestas publicada el día 17 de mayo de 2022 en Polls.mx, muestra que, la intención de voto para OAXACA es la siguiente: S. Jara: 62%; A. Avilés: 20%; N. Díaz: 8%; A. García: 7%; B. López: <1%; Independientes: <1%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y sus publicaciones en internet, la veracidad del profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una de ellas.

Va por México no alcanzaría el triunfo si las elecciones fueran hoy

La casa consultora México Elige publicó su estudio mensual sobre la popularidad y percepción ciudadana de las y los políticos nacionales, en él la popularidad de Marcelo Ebrard continúa al alza, por lo que, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el canciller mexicano ganaría por más del doble a cualquiera de los posibles candidatos de la alianza Va por México del PRI, PAN y PRD.

Claudio X. González culpa a la 4T de las problemáticas de México

El empresario Claudio X. González se lanzó contra Morena y señaló que son la razón de las problemáticas sociales, económicas y políticas en México. En su cuenta de Twitter, X. González aseguró Morena es igual a desastre y los acusó de aumentar la tasa de inflación, caída del empleo, así como la disminución de las percepciones para las empresas. Además, dijo que son responsables de la muerte de más de 650 mil personas por el mal manejo de la pandemia de COVID-19 y el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos.

Movimiento Ciudadano rechaza la alianza con Va X México

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que su partido no tiene intenciones de sumarse a la alianza Va x México en de 2024. Delgado señaló que Movimiento Ciudadano tendrá su propio candidato presidencial en 2024.

Forman grupo para impulsar la candidatura de Colosio Riojas para 2024

En Guadalajara surgió un grupo para apoyar la candidatura de Colosio con miras a la elección presidencial de 2024. El movimiento está dirigido por Israel González Ramírez y ya cuenta con estructura territorial en distritos y municipios. González Ramírez, señaló que Colosistas Jalisco ya está preparado para apoyar a Colosio rumbo a las elecciones 2024 y espera contar con un apoyo de 657 mil 200 personas para marzo de 2024.