Aprobación presidencial

0
628

Guillermo Olvera

Javier Marquez de la encuestadora Oraculus, destaca que el presidente tiene un 65% de aprobación en contra de 31% de desaprobación en el mes de noviembre. Metodología:muestro método de agregación de encuestas consiste en un modelo bayesiano multinomial de espacio de estados para series de tiempo.

 

Aprobación de AMLO en su mayor nivel desde 2019

La encuesta mensual promedio sobre aprobación presidencial realizada por MITOFSKY reveló que de los últimos seis presidentes de la República, Andrés Manuel López Obrador se ubica con una aprobación de 65% al cumplir tres años en el ejercicio del poder; sólo por debajo de Carlos Salinas a esta misma altura pero encima de Fox, Calderón y Peña Nieto.

 

Percepción de corrupción en méxico

En la encuesta cuesta realizada por MITOFSKY en noviembre se muestra que el 53% de los mexicanos tienen la percepción de que la corrupción ha bajado respecto al sexenio anterior, mientras que los gobernadores, alcaldes y funcionarios el general siguen siendo vistos como corruptos; el presidente no.

Poco más de 6 de cada 10 piensan que en el sexenio actual se ha hecho mucho o algo para disminuir la corrupción.

 

Candidato del PRI a 2024

En una encuesta realizada por Arias Consultores y publicada en el diario electrónico Último Minuto, sobre quién sería el candidato preferido del PRI por los ciudadanos para las elecciones presidenciales de 2024, ninguna persona cubre con las expectativas ya que ninguno fue el más votado. Alfredo del mazo solo logró el 7.3%, mientras que Ángel Osorio Chong sólo junto el 6.2%, y en tercer lugar quedó Omar Fayad Meneses con el 4.6%.